Florencia la ciudad más encantadora de Italia

Florencia
Florencia

Florencia… Es imposible no sonreír al pensar en una de las ciudades más bonitas de Italia y del mundo. La ciudad de Dante, donde el arte está en todos lados: un museo a cielo abierto. Enormes palacios, puentes, galerías. Si estás pensando en viajar a Europa, no te puedes perder de Florencia

¿Cuándo ir a Florencia?

Siempre te recomiendo viajar en otoño, porque hay menos gente que en verano y las tarifas de viaje son mucho más accesibles.

Florencia es realmente compacta y la mejor forma de descubrirla es caminar alrededor de la ciudad. El inglés te sacará de dificultades, aunque es mucho más sencillo comunicarte en español en los museos, restaurantes y hoteles.

¿Cómo ahorrar dinero en Florencia?

Un consejo que te puedo dar es que necesitas pasar más tiempo recorriendo la ciudad que estar sentado en un restaurante. No hay nada más rico que llevar un lunch con un pan focaccia, con unos deliciosos quesos o embutidos. Es un almuerzo económico que puedes preparar en el hotel y que lo puedes disfrutar a cualquier hora. Trata de explorar los vecindarios que están fuera del centro. Santo Spirito será tu favorito.

Florencia

Cosas gratis que hacer en Florencia

Florencia tiene ese encanto único. Sus calles son perfectas para recorrer y puedes darte una buena idea de cómo es la vida ahí con algunos de sus atractivos turísticos más emblemáticos y gratuitos:

  • Piazza del Duomo – Plaza de la Catedral
  • Piazza della Signoria
  • Ponte Vecchio – Puente Viejo
  • Piazzale Michelangelo: vistas panorámicas de Florencia
  • Mercado de San Lorenzo
  • Barrio de Santa Croce
  • Barrios Oltrarno, Santo Spirito y San Frediano

Museos, museos y museos en Florencia

Florencia tiene esa magia del Renacimiento donde verás lo mejor de Miguel Ángel, Da Vinci, Donatello entre otros. Un error que cometí al viajar aquí fue comprar los boletos de último momento. Trata de reservar las entradas desde casa y con al menos un mes de anticipación. Te recomiendo una visita a la Galería de los Uffizi y la Galería de la Academia. Ambas son las joyas de esta ciudad.

Florencia

Una visita a los mercados

En Florencia los precios suelen ser bastante altos comparados con otras ciudades de Italia. Los artículos de cuero son famosos al igual que la seda. Si piensas hacer algunas compras, en algunos lugares pequeños puedes negociar el precio (aunque en general no es una práctica común).

Si estás buscando un lugar donde ir que esté al aire libre te recomiendo el mercado de San Lorenzo y pasar por el Mercato Centrale.

Hermosa pero hay que tener cuidado

Florencia es una ciudad súper turística, así que es relativamente común encontrar carteristas y amantes de lo ajeno. Te recomiendo que tus pertenencias siempre las tengas contigo y jamás dejes tu bolso / mochila sin supervisión. Por otro lado trata de llevar lo indispensable en los bolsos y dejar lo importante en la caja del hotel.

Florencia

¿Dónde hospedarte?

La ciudad es grande comparada con otras de Italia y hay un poco más de 350,000 personas. Muchas de ellas viven en la periferia y es ahí donde te recomiendo que te hospedes. Hay barrios con ese encanto local donde descubrirás la verdadera ciudad y hospedajes que puedes encontrar desde los 30 euros por noche.

Si lo que buscas es estar inmerso en la ciudad, entonces te recomiendo hospedarte en el corazón de Florencia cerca del Duomo mejor conocida como “Santa María del Fiore” y símbolo de la ciudad. Aquí abundan los hoteles, aunque los precios son altos y no son de tan buena calidad. Yo me he hospedado a unas cuadras de la estación de trenes por cercanía y ha sido la mejor experiencia.

Si piensas viajar ahí, la forma más sencilla es en tren. No te recomiendo rentar un auto por que es un problema estacionarse en Florencia y podrías llevarte una buena multa si no sigues las indicaciones de tránsito.

Con información de viajero peligro

Visits: 733 Visits: 3

Be the first to comment on "Florencia la ciudad más encantadora de Italia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*