!Fobia a la grasa! Todo lo que debes saber

Grasas
Grasas

Para muchos , la palabra grasas supone un enemigo terrible para la salud. Este nutriente a cobrado una gran importancia entre los gurús de las dietas, la industria del fitness y los medios de comunicación en general. No obstante, la grasa no es tan mala. El aumento de peso generalizado se debe al exceso de consumo de hidratos de carbono, más que al exceso de grasa.

Lo Bueno de la Grasa; la grasa juega un papel importante para el cuerpo. El cerebro se compone en una gran parte de grasa, y esta forma una parte de cada célula y protege los nervios de posibles daños. La grasa proporciona un soporte a los órganos internos. Por otro lado,  la grasa es también un elemento en una dieta sana.

Las Grasas Amigas:

Los Acidos Grasos Esenciales OMEGA 3

Ademas de los beneficios enumerados antes ,  tienen propiedades anti inflamatorias e inmunoreguladoras. Los omega 3 se encuentran en el aceite  de semillas de lino, en el de canola , en la soya y en la nuez. En el salmón, los crustáceos, el atún, la caballa o el arenque. La cantidad requerida se encuentra entre  una y dos cucharadas al día de aceite de semilla de lino , combinadas con una o dos raciones de pescado  a la semana.

Los Acidos Grasos Esenciales OMEGA 6

Son necesarios para estimular el crecimiento de la piel y el cabello, mantener el sistema reproductor y prevenir el riesgo de enfermedades  del corazón, cáncer e infartos. Se encuentran en los aceites polinsaturados como el girasol, el de cártamo, el de maíz y el de soya, también se encuentran en fuentes de proteínas e incluso en vegetales como los aguacates. Por ello , al contrario que los omega 3 , son relativamente comunes en la dieta media.

Las Grasas Malas

Ahora que sabemos qué grasas podemos incluir en nuestra dieta, es importante conocer cuales debemos evitar. Las grasas saturadas hacen que el cuerpo produzca más colesterol y son las principales responsables de los trastornos cardiovasculares. También aumentan los niveles de insulina , obligando al cuerpo a almacenar grasa. en la industria actual , este tipo de grasas es muy difícil de evitar. Se debe leer las etiquetas, especialmente de los productos como la margarina. Otro enemigo es el acido araquidónico, se encuentran en productos de origen animal como las yemas de los  huevos, las viseras, y la carne roja.

Conclusión

A pesar de la importante función que desempeñan para mantener el cuerpo sano, solo de un 1% a un 3% del total de calorías diarias debe provenir de los ácidos grasos esenciales .

Visits: 520 Visits: 4

Be the first to comment on "!Fobia a la grasa! Todo lo que debes saber"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*