Fundación Teletón se une al apoyo con infraestructura en 21 estados del país para la lucha del COVID-19

Fundación
Por Gurú Multimedios

Ante la situación actual que vive el país ante la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus (CoVID-19), personas, instituciones, empresas y fundaciones han decidido sumar esfuerzos para apoyar a la población.

A través de un comunicado de prensa, la Fundación Teletón indico que todos sus centros permanecen cerrados menos el Hospital Infantil Teletón de Oncología, por lo que ofreció al Gobierno de México sus instalaciones para contribuir a la lucha del COVID-19 en el País.

“Ahora que nuestras instalaciones no pueden ser de utilidad para nuestros usuarios, hemos tomado la decisión de poner a tú disposición nuestra infraestructura para enfrentar esta grave crisis ocasionada por el coronavirus”, señaló Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón en un video compartido en redes sociales.

Actualmente, Teletón cuenta con una infraestructura sólida en 21 estados de la República Mexicana, cada uno de sus centros de atención cuenta con consultorios equipados y grandes áreas que pueden ser de utilidad para los propósitos de las autoridades.

“Con humildad y con humanidad, extendemos este ofrecimiento abierto al presidente de la República, con quien hemos construido una ruta de trabajo y empatía compartida, por el servicio hacia las personas con discapacidad. Asimismo, ofrecemos a los gobernadores de los estados, con quienes trabajamos codo a codo todo el año, nuestra infraestructura para atender esta pandemia”, añadió.

La Fundación Teletón informó que puso a disposición una línea telefónica (800-TELETON) de orientación general con relación al nuevo coronavirus, así como, apoyo psicológico, sin costo y abierta a toda la población el país.

Pese al cierre de sus puertas por la contingencia, Fernando Landeros detalló que las personas con discapacidad podrán continuar con su rehabilitación, a través del material “Tele-rehabilitación”, el cual tendrá tutoriales y consejos para que los usuarios puedan continuar con sus terapias sin salir de casa.

Con información de Fundación Teletón

Be the first to comment on "Fundación Teletón se une al apoyo con infraestructura en 21 estados del país para la lucha del COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*