Gobernadores de oposición, los mejor calificados en sondeo

gobernadoresQuirino Ordaz Coppell Gobernador del Estado de Sinaloa y Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, es el gobernador mejor evaluado; mientras que su colega por Michoacán, el más bajo. Claudia Sheinbaum va a media tabla, según México Elige

Cuatro gobernadores de la oposición figuran entre los cinco con mejor índice de aprobación de su gestión de los que mandan en los 32 estados del país, de acuerdo con un sondeo de la organización México Elige.

En el estudio, Quirino Ordaz Coppel gobernador de Sinaloa y emanado del PRI, resultó el gobernante estatal con mejor aprobación en su gestión, con un puntaje de 72.9.

En segundo lugar figura el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, con una aprobación de 66.4. Le sigue otro panista, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con 63.7; así como Mauricio Vila Dosal, de Yucatán y también del PAN, con 63.2.

Cierra este primer grupo Adán Augusto López Gutiérrez, gobernador de Tabasco y afiliado a Morena, con 63.2 puntos.

De acuerdo con México Elige, gobernadores como la priísta Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora, y el morenista  Rutilio Escandón, vienen por debajo, ya con calificación reprobatoria, de menos de 60 puntos de 100 posibles.

La morenista Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, y considerada la “consentida” del presidente Andrés Manuel López Obrador, su aprobación lleva menos puntos que colegas suyos que han enfrentado el desgaste en el ejercicio del poder, como los mandatarios de Tamaulipas, Nayarit y Veracruz.

En el caso de Sheinbaum, su aprobación  es de apenas 42.5, superando por muy poco al priísta Omar Fayad, con 41.7

Entre los gobernadores con el peor índice de aprobación  figuran el del Estado de México (del PRI), Alfredo del Mazo, con 29.6 y José Ignacio Peralta (PRI), de Colima, con 26.4.

El mandatario estatal con la aprobación  más baja en este ejercicio es Silvano Aureoles Cornejo, de Michoacián (PRD), con apenas 10.2.

México Elige realizó su sondeo entre casi 11 mil mexicanos con acceso a Facebook mayores de 18 años.

Con información de Forbes México

Be the first to comment on "Gobernadores de oposición, los mejor calificados en sondeo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*