Gobernadores opositores defienden a Cabeza de Vaca de acusaciones de la 4T

Aureoles

#GurúEstados

“No permitiremos que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos”, dijo Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Los gobernadores que conforman el bloque anti 4T respaldaron este viernes a Francisco Cabeza de Vaca, ante la posibilidad de ser sometido a un juicio político. “No permitiremos que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos”, dijeron los mandatarios en un pronunciamiento conjunto.

Desde la capital de Nuevo León, los gobernadores que conforman la Alianza Federalista exigieron al presidente la Cámara de Diputado a actuar en defensa de la legalidad e imparcialidad y no “por consigna”. Fue Silvano Aureoles quien se encargó de leer el pronunciamiento político. 

“Los gobernadores de Alianza Federalista expresamos nuestra absoluta solidaridad al Gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca. Nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central. Llevaremos a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”, dijo. 

El martes, San Lázaro recibió una solicitud de declaratoria de procedencia de la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas, para desaforar al político panista por presuntos delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Cabeza de Vaca se defendió de toda acusación y fue apoyado por su instituto político y ahora por diferentes fuerzas que integran la Alianza Federalista. Son 10 gobernadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano e Independiente. 

“Para la Alianza Federalista es inaceptable que se use a las instituciones de justicia para perseguir adversarios, silenciar críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del presidente o a la conveniencia de su partido. La ley no es instrumento de campaña ni de venganza”, sostuvo Aureoles.

Con información de LPO

Visits: 505 Visits: 5

Be the first to comment on "Gobernadores opositores defienden a Cabeza de Vaca de acusaciones de la 4T"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*