Grupo de bonistas no respalda nueva oferta de recompra

Fuente: Bloomberg

Los inversionistas y el gobierno federal siguen en un ‘estira y afloja’ por los bonos del aeropuerto de Texcoco.

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey, señaló que no fue consultadosobre la oferta de recompra de bonos modificada el martes por el Gobierno federal.

“Si bien el Grupo Ad Hoc reconoce que la propuesta enmendada hace mejoras incrementales, los problemas fundamentales siguen siendo tales que el grupo no puede respaldar la propuesta enmendada en su forma actual”, indicó a través de un comunicado.

Ese grupo de inversionistas, según informó el despacho legal esta semana, cuentan con una tenencia de más del 50 por ciento de la deuda emitida originalmente por 6 mil millones de dólares, por lo que buscarán actuar en bloque en la negociación con el gobierno.

Entre las principales causas del rechazo, señaló la firma,se encuentra el corto tiempo con el que cuentan los tenedores de los bonos para analizarla, pues aseguran que los días se recortaron a la mitad respecto a laprimera oferta. Otro factor es que las garantías ofrecidas en la nueva oferta son insuficientes.

Los términos de la última oferta de recompra de bonos, expusieron, que son insuficientes para compensar la reducción o eliminación completa del volumen de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se espera con el tiempo como resultado de la apertura de los aeropuertos alternativos.

La Propuesta Enmendada requiere que los tenedores de bonos evalúen la Propuesta Modificada en un calendario truncado que sea la mitad del otorgado por la propuesta original emitida el 3 de diciembre de 2018. El Grupo Ad Hoc considera que la fecha límite de la oferta anticipada debe extenderse a por lo menos el 21 de diciembre de 2018.

Agregaron que cualquier consentimiento otorgado por los tenedores de bonos con relación con la última oferta debe limitarse a la cantidad debonos realmente comprados, y no debe aplicarse a todos los bonos mantenidos por el tenedor.

El Grupo Ad Hoc Bond holder sostiene que aún desea y espera con interés discutir sus inquietudes y las resoluciones propuestas con MexCAT.

El gobierno de México cedió este martes terreno en la dura negociación con los bonistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México(NAIM), y mejoró, mediante la Secretaría de Hacienda, la oferta de recompra de los bonos del fideicomiso MEXCAT.

La oferta ofreció mil dólares por cada mil dólares invertidos en estos instrumentos, lo que implicó una mejor significativa desde los 900 por cada mil de inversión ofrecidos la semana pasada.

“La Secretaría Hacienda y Crédito Público anunció que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (” MEXCAT “) planea modificar sus ofertas de compra y solicitudes de consentimiento publicada el pasado 3 de diciembre, después de considerar algunas respuestas por parte de los tenedores de bonos y otras partes interesadas”, de acuerdo con un comunicado.

Además, el Gobierno modificó los incentivos a los tenedores de bonos. Daría 10 dólares por cada mil en papeles a quienes decidan vender sus bonos, y también 10 dólares a quien no venda, pero acepte el cambio en las condiciones de los contratos.

Fuente: El Financiero

Be the first to comment on "Grupo de bonistas no respalda nueva oferta de recompra"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*