Hablemos sobre correr y eliminar peso.

correr
#GurúFitness

Correr es considerado como uno de los caminos ideales a la hora de perder peso. ¿Realmente funciona?

🏃🏽 La forma en que tu cuerpo reacciona a un ejercicio diferente que a otro va a variar mucho en cada persona ya que todos somos diferentes y reaccionamos diferente a los ejercicios. Hay personas que experimentan pérdida de peso con 10 minutos de sprints 3 veces por semana y otras pueden correr kilómetros semanales sin disminuir nada. Cual es la diferencia? Cada cuerpo reacciona de una manera diferente y solo sabrás si correr te funciona haciéndolo.

🏃‍♀️ Otro factor importante a medida que vas incrementando tus carreras, tu cuerpo podría adaptarse y quemar menos calorías esto para preservar la energía “como mecanismo de conservación evolutivo que se remota a cuando no sabías cuándo sería tu próxima comida” recuerda que el cuerpo es una máquina perfecta e inteligente que se adapta constantemente a todas las rutinas e ahí la importancia de siempre variar y sorprender al músculo.

🏃🏽Otro punto importante es que También podrías tener un incremento de apetito considerable ya que se ha demostrado que hacer cardio de intensidad moderada puede ayudar con el sobrepeso en cuanto a pérdida de grasa y peso pero esto podría elevar tu consumo de calorías siendo aún mayor de lo habitual.

🏃‍♀️Si te gusta correr recuerda también preservar el músculo a través de ejercicios de fuerza ya que si solo realizas cardio podrías perder tu masa muscular y esto causaría un impacto negativo en tu metabolismo.

🏃🏽Existen miles de maneras para poner en movimiento tu cuerpo y quemar calorías ¿cual es el mejor? La respuesta es aquella que disfrutes más ya que todas estas actividades tienen un fin en común cómo lo es (menor riesgo a enfermedades cardiovasculares, un sistema inmune más eficiente, un corazón sano y fuerte, entre muchos otros beneficios) así que ponte los zapatos, prueba lo que te funciona y te guste.

Correr
Visits: 1780 Visits: 2

Be the first to comment on "Hablemos sobre correr y eliminar peso."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*