Hacia la belleza

David Foenkinos

Las lecturas de Moni
Por Mónica Argamasilla

“Cuando dos personas se entienden, se dice que hablan el mismo idioma. No un idioma que puede aprenderse, si no uno que se basa en una complicidad intelectual o una afinidad personal. Ese idioma, por otra parte, a menudo se compone de silencios.”

En una hermosa narración que llega al corazón, conocemos a Antoine Duras, un profesor de Bellas Artes que ha decidido dejar las aulas en la universidad en Lyon y solicitar un puesto de trabajo como vigilante en el museo D’ Orsay en París, con el único fin de encontrar alivio en medio de la belleza que el arte emana.

Mathilde, la directora de recursos humanos del museo no entiende como un hombre con sus conocimientos intelectuales quiere dar un cambio tan radical a su vida, pero decide darle el trabajo. Antoine encuentra paz rodeado de los cuadros de aquellos artistas cuya vida y obra suele enseñar a las nuevas generaciones.

Intrigada por este hombre, Mathilde será quien lo ayude a superar aquello que lo atormenta y que la llevará a comprender aquella frase del profesor de que “solo la belleza puede salvarlo”.

“Hacia la belleza” es una hermosa novela que logra conectar al lector con el alma humana y la pasión artística. Antoine es un personaje fascinante, de aquellos que encuentran en la expresión artística la explicación para todo lo bello que ocurre en el mundo.

En lo personal fue un descubrimiento leer a Foenkinos, quien de inmediato se convirtió en un autor que llegó para establecerse y multiplicarse en mi biblioteca.

 55 total views

Be the first to comment on "Hacia la belleza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*