¿Habrá Fraude Electoral?

Es increible leer en las redes sociales, que las personas que apoyan a AMLO ya estan maquilando un fraude electoral desde el gobierno de Erique Peña Nieto, defeniendo el voto con todo.

DemocraciaPor que estan tan nerviosos del supuesto fraude, no publican y dicen que lleva mas del 50% de las preferencias electorales; en mi personal punto de vista no tendrian esa actitud si realmente sus numeros fueran los que decen y tiene un cierto temor de perder las elecciones, pero de eso a perder por un fraude es imposible e insultante para la gente que hace posible las elecciones.

Debemos recordar que esta fiesta, por que asi lo deberiamos de ver, en su mayoria esta realizada por personas como tú y yo, somos elegidos por la letra de nuestro apellido, año de nacimiento debemos que acordarnos que esto es una obligacion como mexicano.

Pero cual es la sorpresa, cuando no llego la invitacion del INE, la mayoria la ignora en mi caso, tengo 2 conocidos que les llego su invitació para participar y con gran orgullo aceptaron las tareas que les fueron asignadas y ser parte de las elecciones mas grandes en nuestra historia.

De ahí mi molestia al leer los comentarios sin fundamentos de que ya estan preparando un fraude, señores les reitero que las elecciones las hacemos todos. Con este tipo de comentarios lo unico que hacemos es alimentar el rencor y odio a estas polarizadas elecciones.

Lo unico que estamos logrando es que con esta polarizacion, es generar una desconfianza injustificada, que a lo largo puede causar mayores problemas e incuso confontamientos entre familias.

Demos recordar que el proximo 2 de julio, gane quien gane el recuento lo hicieron nuestros amigos, familiares; teniendo que respetar el resultado y convivir por 6 años con el candidato que haya ganado…

Visits: 66

17 Comments on "¿Habrá Fraude Electoral?"

  1. Marco Antonio Ávila Enríquez | 24 junio, 2018 at 11:35 | Responder

    Política Gurú: o pecas de ingenuo o es muy mal intencionado tu comentario porque estás hablando de procesos electorales en México en condiciones ideales, limpias, pulcras, verdaderamente democráticas que garanticen en realidad el respeto irrestricto al veredicto de la voluntad popular en las urnas. Históricamente está más que demostrado que estás condiciones son irreales y hasta imposibles, sobre todo en la historia reciente de nuestro país. Basta con recordar los grandes fraudes que se han cometido en1988, 2006, 2012, 2017 en el estado de México, por mencionar sólo algunos ejemplos y qué significan una verdadera vergüenza nacional que no nos permiten salir del subdesarrollo, de continuar siendo una república bananera con una democracia simulada por torcer precisamente la soberanía popular. De ahí que gran parte de la ciudadanía dude de la validez de resultados del órgano electoral.

  2. Felipe García | 24 junio, 2018 at 13:35 | Responder

    Historia nos demuestra que en este país se practica el fraude electoral y avalado por una institución que se supone que es independiente el INE pero hoy está secuestrada por el PRI ante los hechos contundentes no se puede negar la práctica del fraude electoral por eso hoy los ciudadanos debemos de participar y cuidar el voto casilla por casilla para evitar cualquier tentación del fraude hoy más que nunca la tentación es grande porque saben que van perder nos espera sorpresas en el día elección por esa razón estamos obligados a evitar un fraude.

  3. Jose Alfredo vazquez molina | 24 junio, 2018 at 17:48 | Responder

    No dudamos de los funcionarios que fueron elegidos para formar las casillas electorales, dudamos de la logistica despues de formar los paquetes electorales y traslado a comites municipales, ahi dudamos de los funcionarios del INE que se hacen de la vista gorda coludidos en un posible fraude. Todo mundo dice voten libremente, correcto, pero exigimos que respeten nuestro voto

  4. Lo correcto es que si sabén que habrá un fraude lo documenten y lo denuncien antes del día de las elecciones, cuiden que los nùmeros no sean alterados, todas los conteos se publícan y puede revisarlos todo mundo, de otra forma suena a la misma retórica de siempre. Saludos

  5. José de Jesús Ruiz | 24 junio, 2018 at 23:54 | Responder

    Antes lo importante era que el voto contara, el problema es la compra del votante, cuando se le compra la credencial, cuando se le indica al votante que la boleta electoral que la deje en blanco y la entregué por una cantidad de dinero, ellos la cruzan y la entregan, para que se deposite la que ya está cruzada y la nueva se entregue por dinero, creo se llama carrusel. Gracias

  6. Benjamín Galindo | 25 junio, 2018 at 05:26 | Responder

    Hay una alta escuela para llevar a cabo fraudes electorales, hace años el robo y relleno de urnas era la práctica más frecuente, hoy existen algunas más sofisticadas, y empiezan desde la designación de consejeros electorales, en la que los partidos se pelean por el control del órgano electoral que tiene a cargo las elecciones. La compra de votos a la gente más necesitada, hacer votar hasta los muertos, etcétera, etcétera.
    No seamos tan ingenuos, hoy más que nunca , el PRI no quiere soltar el poder porque en esta ocasión no sabe cuando lo volverá a tener.

  7. Sería ridículo que saliera ganando el PRI O EL PAN, SI MORENA tiene el 52% de los electores.
    NECESITARÍAN. votar todos los Mexicanos o sea 120 000 000

    AMLO 2018

Leave a comment

Your email address will not be published.


*