Krugman critica a AMLO por la pandemia: “Austeridad no siempre es la solución ante las crisis”

Krugman

Paul Krugman, premio Nobel de Economía, Paul Krugman, participó en el Hay Festival Querétaro 2020. En el acto, afirmó que las medidas de austeridad que buscan aprobación en lugar de solucionar problemas pueden ser muy peligrosas para el futuro de las sociedades, más cuando éstas son gobernadas por líderes populistas de derecha o de izquierda.

Andrés Manuel López Obrador aparenta ser un verdadero populista. Sin embargo, tanto los falsos populistas como Donald Trump o Jair Bolsonaro como los verdaderos populistas, coinciden en la negación sobre la gravedad de la pandemia”, reflexionó el economista del Instituto de Tecnología de Massachusetts (IMT) después de presentar su libro Contra los zombis. Economía, política y la lucha por un futuro mejor.

“Hay límites respecto a lo que se puede gastar, y la austeridad no siempre es una mala idea, pero si no se conoce la historia, hace que los gobiernos no vivan dentro de sus propios medios”, agregó. “Pensamos que teníamos varios temas separados: la democracia y la seguridad social, y ahora vemos que está en un solo tema y estamos en un gran peligro de perder las cosas que ya habíamos logrado”.

Desde Nueva York y sobre la posible reelección de Donald Trump a la presidencia, Krugman lo ve difícil en términos generales. “En este momento justamente si hubiera elecciones, él perdería, está muy detrás en las encuestas, no tiene suficiente apoyo. El país ha cambiado y va a ser mucho más difícil para él”, dijo.

Paul Krugman es originario de los Estados Unidos de Norteamérica, doctor en Economía por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, quien ganó el Premio Nobel de Economía en 2008 por sus contribuciones a la “nueva teoría del comercio”.

Con información de LPO

Visits: 834 Visits: 1

Be the first to comment on "Krugman critica a AMLO por la pandemia: “Austeridad no siempre es la solución ante las crisis”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*