La alucinante exposición Van Gogh Alive reabre sus puertas

Van Gogh

Las autoridades sanitarias del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que, como parte de las actividades que se suman a la reapertura y regreso a la nueva normalidad, a partir del 11 de agosto, los museos y exhibiciones ya pueden operar bajo los protocolos sanitarios publicados para el sector.

El concepto Van Gogh Alive resulta especialmente adaptable a la nueva normalidad ya que es una exhibición que permite la sana distancia entre la audiencia, sin manipulación de objetos y permite, a través de su galería de una superficie total de 2 mil metros cuadrados, que cada espectador tenga una experiencia personal y única.

Van Gogh

Vincent Van Gogh  es el pintor neerlandés del siglo XIX por antonomasia, de los mejores pintores de los países bajos y el principal exponente del postimpresionismo. Van Gogh pintó unos 900 cuadros entre autorretratos y acuarelas, y más de 1600 dibujos. Su hermano menor Theo le brindó apoyo financiero de manera continua y desinteresada, con el que intercambio numerosas cartas desde 1872. De las 800 cartas que se conservan del pintor, unas 650 fueron para Theo, las otras son correspondencia con amigos y familiares.

Van Gogh ha sido uno de los más grandes autodidactas. Su primer trabajo fue en una galería de arte y 1885 pintó su primera gran obra, Los comedores de patatas. En ese momento su paleta se componía principalmente de tonos sombríos y terrosos. La luz y la preferencia por los colores vivos por la que es conocido, nace cuando se traslada al sur de Francia en Arlés en 1888.

Influyó en todo el arte del siglo XX, sobre todo entre los expresionistas alemanes y los fauvistas como Matisse, Derain, Vlaminck y Kees Van Dongen. A pesar de que existe una tendencia general a hablar sobre una enfermedad mental que influyó en su pintura, el crítico de arte Robert Hughes cree que las obras del artista están ejecutadas bajo un completo control; de hecho, el pintor jamás trabajó en los periodos en los que estaba enfermo.

Van Gogh

Dentro de muy poco podrás disfrutar de las pinturas más famosa del artista como La Noche Estrellada, El Café de Noche, El dormitorio en Arles o de cualquiera de sus autorretratos. Van Gogh Alive es una exposición que ha visitado 50 ciudades de cuatro continentes y en 2020 será la primera vez que se presentará en la Ciudad de México.

Utilizando la combinación de arte y un sistema envolvente multicanal (conocido como Sensroy4), esta exposición tendrá decenas de proyecciones de alta definición y gráficos en movimiento en grandes pantallas. Para que la experiencia sea aún más inmersiva, todo esto será acompañado con sonido envolvente de calidad cinematográfica.

Van Gogh

La tecnología multidimensional de Van Gogh Alive – The Experience es un puente para acercar el mundo de arte al gran público. Esta propuesta, basada en el dinamismo y la tecnología multimedia, se convierte en un reclamo absoluto para las nuevas audiencias, habituadas a este tipo de formatos.

Esta exposición contará con decenas de proyecciones de alta definición y gráficos en movimiento en grandes pantallas, para que la experiencia sea más significativa todo esto será acompañado con sonido envolvente de calidad cinematográfica. Por si fuera poco también Van Gogh Alive México contará con varias fragancias (lavanda, limón ámbar, salvia silvestre) que evocarán los ambientes de Arles Saint Rémy and Auvers-sur-Oise, lugares donde Van Gogh creó algunos de sus cuadros.

Van Gogh

Para la reapertura, tienen un espectáculo renovado, distinto, con más de tres minutos de escenas nunca antes vistas que hacen de Van Gogh Alive MX una nueva experiencia aun para quienes ya nos han visitado.

Para que todo público pueda disfrutar de una experiencia segura, el equipo de Van Gogh Alive México ha dispuesto de estrictas medidas sanitarias en la galería multimedia instalada en el Monumento a la Madre de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las medidas con las que cuentan a su regreso seguro son:

  • Horario extendido de funciones: De lunes a viernes función cada hora a partir de las 9 de la mañana y última iniciando a las 7 de la noche; sábados y domingos, función cada hora, a partir de las 9 de la mañana y con un último acceso a las 10 pm.
  • Aforo del 30% de cada función.
  • Arco de desinfección y toma de temperatura al ingreso a la galería
  • Equipo médico de primera respuesta debidamente capacitado
  • Reacomodo de espacios para favorecer la sana distancia
  • Desinfección constante de todos los espacios de la galería.

Para que el público tenga una visita cómoda y segura, recomendamos:

  • Llegar a tiempo. Para que el regreso sea seguro y cumplamos con los aforos señalados por las autoridades será estrictamente necesario iniciar la función en punto de la hora señalada. No se permitirán accesos en otros horarios del mismo día.
  • Respetar los espacios señalados para guardar la sana distancia.
  • El uso de cubrebocas es requisito indispensable para ingresar a la galería.
  • No acudir a la galería si se presentan alguno de los síntomas como dolor de cabeza, garganta o fiebre. Pedimos a todos colaborar para la adaptación a la nueva normalidad.
  • Seguir las indicaciones de nuestro personal de seguridad y apoyo que estará debidamente identificado y protegido.

Van Gogh Alive – The Experience

Dónde: Monumento a la Madre: Entre Paseo de la Reforma e Insurgentes, Alcaldía Cuauhtémoc.

Cuándo: a partir del martes 11 de agosto

Con información de MexicoCity

Be the first to comment on "La alucinante exposición Van Gogh Alive reabre sus puertas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*