La biblioteca de los libros rechazados de David Foenkinos

Crozon
Las Lecturas de Moni
por Mónica Argamasilla

“A todo el mundo le puede encantar leer si se cumple la condición de tener en las manos la novela adecuada, la que nos va a gustar, la que nos va a decir algo y que no podemos soltar”.

En una singular biblioteca en Crozon, hay una peculiar sección llamada “la biblioteca de los libros rechazados”, en la que todos los escritores fracasados depositan su obra con la esperanza de tener una segunda oportunidad; es ahí donde Delphine, una editora y su novio, Frederic, uno de esos escritores fracasados, encuentran un manuscrito que parece ser una joya, un relato acerca de un amor que vive una lenta agonía que se compara a la vivida por Pushkin en sus últimas horas. 

El manuscrito está firmado por un hombre del pueblo que murió dos años antes. Es su viuda, Madeleine, la primera sorprendida con dicho descubrimiento. “Mi marido no escribía nada, ni siquiera leía”, sólo administraba una pizzería donde ambos trabajaban. 

La obra resulta ser un fenómeno mediático, lo que viene a cambiar la vida de todos en Crozon. La viuda y su hija Josephine ven alterado su pequeño mundo, la editora y su pareja viven momentos que pondrán a prueba su relación, eso sin contar la curiosidad y la envidia que despierta en críticos y editores que se empeñan en descubrir la verdad detrás de la obra, del genio literario que nunca se supo de su talento en vida.

La biblioteca de los libros rechazados es una hermosa novela que retrata el alma de aquellos seres humanos, cuya vida tranquila y monótona se ve trastocada por el arte. El descubrimiento de un mundo interior que nos lleva a cuestionar si la sociedad de hoy está más interesado en la forma que en el fondo. 

“Los lectores siempre se encuentran a si mismos, de una forma o de otra, en un libro. Leer es un estímulo completamente egoísta.” Y con esta nueva novela que leo de Foenkinos vuelvo a afirmar que me siento totalmente fascinada con su forma de escribir, siempre retratando personajes maravillosos con una sensibilidad especial.

Visits: 884 Visits: 2

Be the first to comment on "La biblioteca de los libros rechazados de David Foenkinos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*