La casa alemana de Annette Hess

Eva
arte

Las lecturas de moni

Monica Argamasilla

Cuando en 1963 se celebran los primeros juicios en Hamburgo contra los oficiales de la SS que trabajaron en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, Eva se ofrece como traductora del polaco para dar voz a las víctimas del holocausto; sin embargo, jamás Imaginó que detrás de esos testimonios hubiera actos tan atroces, “supuestamente” cometidos por hombres respetados y queridos de la comunidad, quienes niegan en todo momento haber sido los autores de las monstruosidades que los testigos narran. Actos atroces que van transformando la visión de Eva.

Al mismo tiempo que el juicio se lleva al cabo, Eva se compromete con Jurgen, el hijo de un famoso hombre de negocios, quien durante la guerra fue detenido y torturado, acusado por sus ideales comunistas. Jurgen a su vez, también arrastra sus propios recuerdos, lo que hace que no esté de acuerdo con la participación de Eva en el juicio. 

Mientras los horrores de Auschwitz se conocen, Eva también descubrirá el pasado de su familia, quienes manejan un restaurante llamado “la casa alemana”. La vida de Eva sufre entonces una transformación que hará que se cuestione toda su existencia. 

¿Será que hay cosas que es mejor dejar en el pasado? ¿Se puede juzgar a quienes “sólo seguían órdenes”? ¿Puede ser verdad todo aquello que los testigos cuentan de ese campo de trabajo? ¿Será que todos llevamos algo de maldad en el alma?

Visits: 218

Be the first to comment on "La casa alemana de Annette Hess"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*