La cena. Herman Koch.

Las lecturas de Moni
Mónica Argamasilla

“La felicidad se basta a sí misma. No requiere de testigos. Los matrimonios desdichados nunca pueden estar solos. La desdicha no soporta el silencio, sobretodo los silencios incómodos que se producen cuando se está a solas”.

Hasta qué punto se está dispuesto a defender a un hijo?

Cuando dos matrimonios se juntan a cenar en un lujoso restaurante de Amsterdam, lo que parece ser una simple reunión social va subiendo de tono mientras avanza la cena y los platillos van haciendo su aparición.
“Así veía yo la vida a veces, como un plato de comida caliente que se va enfriando”.

Paul intuye que su hijo guarda un secreto que su esposa Claire conoce. En ese secreto también están involucrados sus sobrinos. Los hijos de Serge (quien está en plena campaña presidencial) y de Babette, quien llega a la cena con un rostro que no puede esconder que ha estado llorando.

Una narración que se divide en aperitivo, entrante, segundo, postre y digestivo, va llevando la narración conforme la importancia del platillo.
Un libro que encierra una gran crítica social y problemas a los que se enfrentan las familias a consecuencia de la violencia, el racismo, la intolerancia y la exposición a la tecnología.

“Una familia feliz siempre sobrevive al naufragio”.

Visits: 643 Visits: 2

Be the first to comment on "La cena. Herman Koch."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*