La Creatina. ¿Qué es y qué efectos tiene en tu masa muscular?

Creatina
Creatina
#GurúFitness

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra principalmente en los músculos de forma natural y es un derivado de los aminoácidos muy parecido a ellos en cuanto a su estructura molecular. La creatina se usa comunmente para mejorar el rendimiento físico y para aumentar la masa muscular en los atletas y adultos mayores. Los mejores momentos del día para suplementar con creatina es 30 minutos antes de tu sesion de entrenamiento o inmediatamente despues del entrenamiento junto con el batido de proteína.

La creatina se sintetiza de forma natural en el hígado; el páncreas y los riñones a partir de aminoácidos como la arginina y la glicina y mitionina a razón de un gramo de creatina  por día.

Constituye un vector inmediato y directo para transportar ATP (es una molécula fundamental que brinda un excedente de energia necesario para determinadas reacciones químicas en el organismo) y proveer de energía a las miofibrillas musculares.

Con la suplementacion  adecuada de creatina respetando las dosis de ingesta se puede aumenta la masa muscular. Tomar creatina 30 minutos antes del entrenamiento permite que sea digerida y aprovechada por el cuerpo para que tenga un efecto casi inmediato en el entrenamiento.

Algunos consejos sobre cómo suplementarte con creatina:

Cuando tomas creatina por primera vez debes hacer una fase de carga durante 5 dias la cual consiste en tomar una dosis 30 minutos antes de entrenar y otra dosis despues del entrenamiento.

Luego de esos 5 dias de carga, debes tomar una sola dosis de mantenimiento antes o después de tu sesión de entrenamiento . Los días de descanso debes tomar tu dosis preferiblemente al levantarte en ayunas , para una mejor absorción.

Cabe destacar que toda suplementacion va siempre acompañado de una buena sesión de entrenamiento y siguiendo un plan de alimentación saludable.

Visits: 881 Visits: 3

Be the first to comment on "La Creatina. ¿Qué es y qué efectos tiene en tu masa muscular?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*