La incongruencia de Andrés Manuel López Obrador

López
#Claroyconciso
Por Alberto Castelazo Alcalá
@Castelazoa

“El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes”. Cicerón 

El martes pasado, recibimos la noticia del nacimiento de Salomón Andrés López Adams, primogénito de José Ramón López Beltran y Carolyn Adams, en la ciudad de Houston, Texas. 

Una buena noticia para el presidente López Obrador, en un arranque lleno de errores con su proyecto de salud, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual sustituyó al reciente extinto Seguro Popular, creado durante el gobierno de Vicente Fox Quesada. Considerado por muchos un error crucial del actual gobierno, sus detractores aseguran que debió permanecer el Seguro Popular.

Mi cuestionamiento es el siguiente: ¿por qué diablos el hijo del Presidente no tuvo a su hijo dentro del INSABI? Jacinda Arden, primera ministra de Nueva Zelanda, en junio de 2018, tuvo a su hija en un hospital público de la ciudad de Aukland.

Lo cierto que la imagen y popularidad de Andrés Manuel López Obrador se ha visto afectada por el INSABI, y no sé cuánto más le pueda pegar por la desatinada decisión de que su nieto naciera en Houston, porque créanme es de lo mas “fifí” o nice que tu hijo nazca en Estados Unidos.

Recordemos que durante su campaña, el Primer Mandatario dijo que ya no iba a haber seguro de gastos médicos mayores, debido costaba mucho mantener la prestación y hacían mal uso de él funcionarios de la Administración Federal, y que algunos políticos hasta se dieron el lujo de someterse a cirugías plásticas. Eso se acabaría en el gobierno de la 4T, y que todos los servidores públicos debían ir al ISSSTE o IMSS.

Cabe mencionar que el cardiólogo de AMLO radica en Miami, y viene únicamente a hacerle una revisión periódica en el Hospital Medica Sur, en donde también fue atendido su hijo, Jesús Ernesto, cuando se fracturó un pie.

Ya se que los “AMLOvers” me van a criticar, los estoy leyendo desde ahora, diciéndome que soy un ardido, que López Obrador y su familia pueden ir a los hospitales que quieran mientras los paguen ellos, que para eso trabajan. En eso estoy de acuerdo con ellos, pero lo que no es congruente es que el tabasqueño diga una cosa y haga otra.

Otra promesa incumplida del Presidente, aunado a que falta incluir la venta del avión presidencial, algo que no procederá.

Visits: 2319 Visits: 9

Be the first to comment on "La incongruencia de Andrés Manuel López Obrador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*