La memoria de la lavanda Reyes Monforte

Lena
Lena

Las lecturas de moni

Mónica Argamasilla

“Cuando te pasa lo peor que te puede suceder en la vida, nada de lo que venga después podrá afectarte. Nada.”

Esta es una novela especial; es una historia sobre el duelo y la ausencia. Cada una de sus páginas está impregnada por ese dolor que vive Lena, la protagonista, tras la muerte de Jonás, su marido.

Lena tiene que aprender a vivir sin Jonás, y en cada párrafo nos va mostrando un pedacito de su dolor, ese sentimiento que no la deja respirar y que emerge desde lo más profundo de su corazón y no encuentra salida ni consuelo más que en la compañía de los amigos de Jonás. Aquella pandilla es la única que la hace sentir que un pedazo de Jonás sigue con vida, así que Lena se marcha a Término, la tierra de la lavanda; al lugar que lo vio nacer y donde ahora reposará su alma para siempre.

Esta es una novela de sentimientos, de pérdida, y de amistad; pero sobretodo de un proceso sanador que solo el tiempo es capaz de curar. Lena deberá aprender a levantarse cada mañana con un recuerdo que la reconforte pero que ya no le duela.
Y ese es el verdadero significado de la pérdida, aceptarla y aprender a seguir con ella; porque solo así Jonás podrá vivir para siempre en su corazón.

Visits: 1104 Visits: 5

Be the first to comment on "La memoria de la lavanda Reyes Monforte"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*