LA MORALEJA ES UNA EXQUISITA LIBRERÍA DE VIEJO EN LA ROMA

La Moraleja

Paredes verdes, aparador con marco de madera, jardinera y unas fabulosas plantas son la fachada de La Moraleja, que en grandes letras blancas muestra su nombre. Aunque por fuera puede parecer una librería como cualquier otra, tiene un encanto muy particular. Esta fabulosa librería se encuentra en la Roma Sur, justo al lado de Cine Tonalá. La Moraleja fue fundada en el 2012 por la ya fallecida Alejandra Mora, quien fuese también fundadora de Casa Mora, hoy Cine Tonalá.

Al igual que otros locales, esta librería cerró sus puertas debido a la pandemia del Covid-19. Con la apertura paulatina y la nueva normalidad, lamentablemente descubrimos que muchos comercios y locales no lograron sobrevivir. Algunos cerraron sus puertas permanentemente, mientras que otros tantos decidieron cambiar totalmente de aires o reinventarse; este fue el caso de la Moraleja.

Antes de la pandemia, La Moraleja también funcionaba como librería, con la diferencia de que la mercancía era totalmente nueva. Hoy día, en manos de Marcela Lugo (hija de Alejandra) y Gina Jaramillo, La Moraleja reabre sus puertas con un nuevo concepto: libros con experiencia (raros). “Será una librería híbrida, de libros nuevos de editoriales independientes y usados. Habrá primeras ediciones, ejemplares firmados, máquinas de escribir antiguas y café”, comenta Erick Fonseca, librero y editor.

Otra de las metas para este lugar es generar una biblioteca VIP, donde la membresía anual incluya cenas con autores, entradas a eventos del Cine Tonalá y venta exclusiva de material único con descuento. Además, se adecuará una zona que funja como sala de lectura y presentaciones. Sin embargo, dada la crisis que seguimos sopesando, estos objetivos también se encuentran suscritos a las circunstancias.

Lento, pero seguro, La Moraleja al igual que otros muchos locales, busca resistir y mantenerse en pie. Así que, si te interesa la literatura, te invitamos a darte la vuelta por este local, que, aunque pequeño, sabe defenderse. Entre sus estanterías reposan un sinfín de libros de gran variedad. Entre tapas y hojas podrás conocer la intensidad de las historias que relatan y que se fueron tejiendo con su paso de mano en mano.

View this post on Instagram

@librerialamoraleja 💜. foto de @valeriavvg

A post shared by Minerva_Editorial (@minerva_editorial) on

La Moraleja

Dónde: Tonalá 261-A, Roma Sur.

Horarios: martes a viernes de 12:00 a 19:00 y sábado y domingo de 11:00 a 17:00 hrs.

Con información de mxcity.mx

Visits: 1144 Visits: 11

Be the first to comment on "LA MORALEJA ES UNA EXQUISITA LIBRERÍA DE VIEJO EN LA ROMA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*