La mujer que nació tres veces Sandra Frid 🖌

Nahui Olin
Nahui Olin

Las lecturas de moni

Mónica Argamasilla

Nahui Olin fue una de las precursoras femeninas del arte en México . Pintora, escritora y musa de artistas y fotógrafos del México intelectual post revolucionario.
“La mujer que nació tres veces”, narra la vida de Carmen Mondragón, hija de un importante general porfirista, quien recibió una exquisita educación en México y Francia. Luego de vivir en Europa; en el París bohemio donde conoce a Diego Rivera y a Picasso, y en San Sebastian huyendo de la Primera Guerra Mundial, abandona a su marido, Manuel Rodriguez Lozano, para vivir una pasional historia de amor con el Dr Atl, quien la bautiza como Nahui Olin. Su historia de amor, ego y pasión termina ardiendo con las mismas llamas con las que inició.
Provocativa, sensual, rebelde y adelantada a su época, escandalizaba incluso a su propia familia. Pintando, escribiendo y coleccionando amantes, se le fue la vida, hasta que la muerte de su último amor la mantuvo en el limbo entre la locura y el recuerdo.
Nahui Olin es un referente del arte en Mexico. Y en esta novela se aprecian los aspectos más íntimos de su vida, tanto artísticos como personales y además, de la mano de su historia, el lector puede pasear por el fascinante México intelectual de la primera mitad del siglo XX

Be the first to comment on "La mujer que nació tres veces Sandra Frid 🖌"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*