La polarización del país viene desde Morena

Alberto_Castelazo
Alberto Castelazo Alcalá
#Claroyconciso
Por Alberto Castelazo Alcalá
@Castelazoa

En días pasados, se suscitó una polémica petición de Morena a su bancada en el Senado: la expulsion de la senadora de Sonora, la conocida periodista y conductora de noticias Lilly Téllez.

Aborto

Lilly Téllez siempre ha sido fiel a sus convicciones y principios tanto personales como a sus ideales políticos, uno de sus primeros encontronazos con los miembros de su partido y otras bancadas fue por oposición al aborto, cuando felicitó al Congreso de Nuevo León al no pasar dicha ley.

Evo Morales

Este es otro de los casos en el que la senadora Lilly Téllez fue en contra de su bancada, cuando criticó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que éste renunció a su cargo.

La Postura de la Senadora comenzó cuando respondió un tuit de Elena Poniatowska, quien cuestionaba el porqué los presidentes quieren eternizarse en el poder, a lo que la sonorense respondió: “Porque el poder los enloquece. Son traidores a la democracia; su prioridad es conservar los privilegios del cargo”.

Inmediatamente, los comentarios empezaron a surgir en Twitter, en donde se exigía a Morena la renuncia inmediata de Lilly Téllez de su bancada por no ser de izquierda, a lo cual ella respondió que nunca ha pertenecido a dicho partido y que fue una candidata externa.

El lunes por la noche, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó al coordinador del Senado, Ricardo Monreal , separar de la bancada de dicho partido a Téllez en un lapso no mayor de tres días hábiles. 

Los integrantes de dicha comisión aseguraron que la legisladora “no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos“ del partido, razones por las que “no puede, ni debe pertenecer a la bancada”.

Es de preocuparse que en un partido político, en el que presumen de diversidad de ideas, corrientes y formas pensar, queda en entredicho la honestidad de sus militantes como Manuel Bartlett, Napoleon Gómez Urrutia, Nestora Salgado, entre otros. 

¿Cuál ha sido la reacción de los morenistas, de desprestigiar y atacar a Lilly Téllez? Es la forma en que han logrado polarizar al país, estás con ellos o sencillamente no estás y no les sirves.

Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, ¡ponga orden en su partido!

 57 total views

Be the first to comment on "La polarización del país viene desde Morena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*