La telenovela Rosario Robles Berlanga

Robles
#Asídeclaro
Por David Martines Staines
@DMStaines

También resurge Carlos Ahumada, detenido en Argentina. Fue pareja de Robles y autor de los video escándalos que, en su momento, destrozaron la reputación de René Bejarano y su esposa, Dolores Padierna.

El caso de Rosario Robles Berlanga va dando giros dignos de una novela policiaca, personajes del pasado aparecen y las vendettas parecen dar cauce.

Muchos nombres aparecen, algunos son nuevos, pero la mayoría pertenecen al largo pasado político de México. Pero, hoy en día, los papeles se han invertido sarcásticamente y la forma en cómo se han ido acomodando las situaciones, hacen imposible pensar que son cosas del azar y que no existe ápice de venganza.

A la diputada Dolores Padierna ya le costó la presidencia de la Cámara de Diputados el hecho de que su sobrino Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sea quien lleve el juicio contra Robles, aunque haya hecho el acotamiento de que todos los casos son asignados al azar.

Cobran sentido los dichos de la defensa de Robles. El abogado Julio Hernández ha denunciado, desde el principio, que el juez Felipe de Jesús se aventó comentarios despectivos, de género y ofensivos durante la audiencia; además de que resultó excesiva la prisión preventiva contra Robles Berlanga cuando existían otras 14 medidas cautelares.

Robles

Aunado a lo anterior, el juez debió excusarse por el evidente conflicto, también está el hecho de que los abogados de Robles resultaron muy ingenuos y asesoraron mal a su defendida; ahí tenían el ejemplo de Javier Coello, quien ha tenido la astucia de no presentar a su cliente Emilio Lozoya.

Cabe destacar que resurge Carlos Ahumada, detenido en Argentina. Fue pareja de Rosario Robles y autor de los video escándalos, que en su momento, destrozaron la reputación de René Bejarano y su esposa, Dolores Padierna.

Robles

Pero el empresario Carlos Ahumada fue liberado de prisión la madrugada del domingo, luego de que un juez de Argentina considerara que el caso en su contra era inconsistente, luego de que sus abogados presentaron documentos que probarían que su cliente sí cumplió con el pago de sus impuestos.

No cabe duda que Ahumada siempre se ha sabido asesorar por sus abogados, recordemos cuando escapó a Cuba por sugerencia de Carlos Salinas de Gortari, a través de su abogado Juan Collado; aunque, en su momento, fue detenido en La Habana, extraditado a México y luego liberado en 2007.

En aquellos años, mediante un texto, Fidel Castro narró que en los interrogatorios a Ahumada, éste declaró que, desde noviembre del año 2003, se había puesto de acuerdo con líderes políticos como el entonces senador Diego Fernández de Cevallos y el expresidente Carlos Salinas de Gortari, para publicar los famosos videoescándalos.

Robles

Como les decía, el caso de Rosario Robles es toda una telenovela. Y lo más relevante le seguirá diciendo el expresidente Enrique Peña Nieto: “Aguanta Rosario, aguanta…”. ¿Y ella aguantará?

About the Author

David Martinez Staines
Analista político, colaborador de Zona Publica en Efekto Tv noticias.

Be the first to comment on "La telenovela Rosario Robles Berlanga"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*