La tragedia de MORENA y la 4T.

Morena
Morena

#Asideclaro

David Martínez Staines 

@DMStaines

La 4T raya en la tragedia.

El gobierno de AMLO ha desilusionado. HOY EN DÍA MÉXICO Y MORENA ESTÁN EN LOS OJOS Y EN LOS OÍDOS DE LOS MEXICANOS Y DE UNA BUENA PARTE DEL MUNDO VÍA INTERNET. Alguna vez escuché a Dresser decir que ella pertenecía al grupo de personas que en su momento votó por Vicente Fox y que a la fecha seguía recibiendo terapia por ello. Aunque la periodista jamás ha sido santa de mi devoción, en esa ocasión sí me arrebató una sonrisa con su comentario.

La decepción ocasionada por el foxismo es caricaturizable, grotesca. Por eso hoy nos reímos de esa presidencia mediocre.

Lo que vivimos en la actualidad es distinto. Lo de la 4T raya en la tragedia. Más que haber decepcionado, el gobierno de López Obrador ha desilusionado. La desilusión y la desesperanza se sienten, casi se palpan, en el ánimo y el sentir de la gente. Por eso el dinamismo, el movimiento, los cambios, casi sin precedentes en las encuestas de opinión durante estos tiempos electorales.

Ayer se antojaba imposible una derrota del partido oficialista, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Hoy podemos anticipar que la oposición vencerá en estados como Sonora, Michoacán, S.L.P., Guerrero, Chihuahua, NL, BCS, Campeche y Querétaro.

Lo mismo sucederá aquí en la Ciudad de México, bastión electoral y político del lopezobradorismo. Si bien hace unos meses se predecía que MORENA únicamente perdería en las alcaldías de Cuajimalpa de Morelos y Benito Juárez. No obstante, a poco menos de quince días de la elección, existe la posibilidad de que los partidos opositores triunfen también en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Tláhuac, Xochimilco.

¿PAN, PRD y PRI ganarán terreno en estas elecciones?

Así las cosas, el promedio de las encuestas prevén que los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional ganen la mitad de las entidades federativas y alcaldías en disputa.

La razón por la cual los números del oficialismo se desplomaron atiende a la falta de resultados del gobierno federal; de las incontables tragedias humanas suscitadas a causa de la incompetencia administrativa en materia de seguridad y salud pública; de la ineptitud disfrazada de austeridad de gobiernos locales surgidos del partido en el poder.

Otro motivo por el cual el partido Movimiento Regeneración Nacional ya no aventaja a los partidos opositores en las encuestas, es en virtud de que una vez se nombraron candidatos para contender en representación de dicho partido, la ciudadanía les dio la espalda. Gente como Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, de ser un ebrio consuetudinario y depredador sexual, se convirtió en un lastre para el oficialismo.

Por otro lado, la mezcla de megalomanía e ignorancia de los dirigentes del partido del presidente de la República, ocasionaron que las autoridades electorales les quitaran cerca de ciento cincuenta precandidatos a MORENA a meses de la elección.

En conclusión

Debo perseverar en que el actual contexto social, económico y político les han brindado a los partidos de oposición una ventana de oportunidad para redimirse con la ciudadanía. Parece ser que la están aprovechando. Aprendiendo de su adversario, Andrés Manuel López Obrador, la coalición opositora se ha encargado en lucrar política y electoralmente con los errores del gobierno. AMLO así llegó a la presidencia: señalando los fracasos de sus antagonistas.

Así le arrebatarán el poder. Increíble resulta que hace un año todavía no se veía como la oposición pudiera darle la vuelta, hoy los errores y el pésimo gobierno de AMLO, aunado a la tragedia de la pandemia y el cúmulo de errores, soberbia, arrogancia, autoritarismo, insensibilidad, corrupción y tapaderas de esta, de parte de AMLO y sus séquitos, que hoy parecen ya una pandilla mafiosa.

About the Author

David Martinez Staines
Analista político, colaborador de Zona Publica en Efekto Tv noticias.

Be the first to comment on "La tragedia de MORENA y la 4T."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*