La urgencia de desaparecer el NAIM

instalaciones del NAIM.Fuente: Cuartoscuro

Ya salió el peine que destapa el motivo de anunciar el parque pseudo ecológico en plena pandemia!

Al gobierno federal le urge desaparecer cualquier rastro del extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, porque al parecer el presidente Andrés Manuel López Obrador se enteró que, hasta antes de la pandemia, diversos directivos de la industria aérea a nivel mundial y en el país analizaban ‘revivir’ el aeropuerto apenas se acabara el sexenio.

Ante ello, el presidente optó por acelerar el proceso de ‘hundimiento’ con su propuesta del Parque Ecológico en Texcoco, que se ubicaría en los terrenos donde se pretendía edificar el fallido aeropuerto, pero para llevar a cabo la nueva obra lo que se necesitaba era eliminar 49 mil toneladas de acero que aún están en el perímetro del que sería el aeropuerto más importante de América Latina.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Por esta razón es que hace un par de semanas, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para la venta de 49 mil toneladas de acero, de las cuales 9 mil 600 se encuentran montadas en los ‘foniles’ que iban a sostener la terminal de pasajeros del ahora extinto puerto aéreo.

En este sentido, nos cuentan que hay 81 interesados en concursar para comprar ‘los restos’ del NAIM.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que dirige Jorge Ferrando, modificó el calendario del concurso para la venta de acero del aeropuerto cancelado.

Hoy esté atento porque este martes cerrará la junta de aclaraciones y la presentación de propuestas está pactada para el 6 de julio, el fallo se fijó para el 9 de julio. Veremos qué pasa con la urgencia de desaparecer el aeropuerto.

Visits: 1384 Visits: 34

Be the first to comment on "La urgencia de desaparecer el NAIM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*