Icono del sitio

Llama a fortalecer raíces

Mañanera

#LaMañaneraEntreLíneas

El Instituto

En una mañanera para elevar el espíritu, el presidente filosofó sobre el significado de las fiestas patrias en el contexto de la reactivación post Covid. Hizo un llamando a las y los ciudadanos para prepararnos para las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, pidió llenar el país de banderitas y no olvidar nuestro pasado. “De manera respetuosa llamo a los medios de comunicación para que se enlacen a la celebración, que todas las familias puedan verla.” Anunció que ni mañana ni el jueves habrá mañanera porque se estarán preparando para los festejos. “Debemos seguir nuestras tradiciones, eso nos ayuda a tener identidad, están invitados para el 15, para el 16, que será la ceremonia por los 200 años de independencia y también el desfile militar, el 17 tenemos la recepción de todos los presidentes, el 18 es la reunión con todos los dirigentes de la CELAC, serán muy importantes los resolutivos si se logra un acuerdo conjunto. También el 27 se van a exhibir códices que fueron recuperados de otros países, se van a exponer en el INAH y en la SRE, y el 28 se hará la ceremonia de perdón a los pueblos Yaquis.” Dejó en claro que no se permitirá el acceso de la gente para las celebraciones.

Levantó los pies del suelo haciendo varios anuncios que fortalece su política exterior y que lo podría llevar hasta el espacio. Primero, dijo que está analizando viajar a Nueva York a la ONU, en noviembre, luego de que México tomará protesta en la presidencia del Consejo de Seguridad, “me lo están recomendando el canciller y Ramón de la Fuente”. Posteriormente, en voz de Marcelo Ebrard, titular de la SRE, explicó que en la reunión de los mandatarios y ministros de LATAM y el Caribe el próximo sábado, a través del CELAC, se anunciará la resolución de dos iniciativas que el gobierno presentó para participar en las expediciones en la luna y marte que realizará Estados Unidos en 2024.

En temas polémicos: 1.- Defendió su invitación al presidente de Cuba para participar el 16 de septiembre, minimizó las críticas de Calderón y le recordó que él habló con Raúl Castro. “Fuera máscaras…son unos hipócritas.” Dijo que se ha invitado a lo largo de las celebraciones a varios mandatarios de diferentes países y que México es amigo de todas las naciones. 2.- Lamentó la molestia que causó en el PRI la invitación al gobernador de Sinaloa saliente, “invité a Quirino Ordaz para embajador de México en España, se enojó mucho el PRI, no estamos pidiendo que renuncien a sus partidos… Invité también al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, era un infierno ese estado…. Ernestina Godoy de la CDMX, la quieren invitar pero es de la CDMX… ”Son funcionarios que han demostrado las ganas de servir a la gente, honestos y que pueden ayudar en la transformación…” 3.- A unos días del informe de gobierno de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que su calificación es de MB (Muy Bien) destacó su nivel de profesionalismo y compromiso con la gente. 4.- Cambió de opinión y abrió la posibilidad de vacunar a niños mayores de 12 años con enfermedades crónicas después de octubre, luego de que celebró la reducción de la pandemia.

Finalmente, anunció que gracias al decreto para perdonar a reos enfermos, ancianos, sin sentencia, indígenas, maltratados, etc., mañana saldrán de los estados 681 reos. Reconoció que el Poder Judicial cerró la puerta a aquellos que tienen procesos por asesinatos, trata de personas, secuestros, bloqueando así el paso a Israel Vallarta.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 131 total views

Salir de la versión móvil