‘Lloro por México: ¡el 56% de las pruebas de Covid-19 dan positivo!’, alerta científico de Harvard

México

Eric Feigl-Ding, científico de la Universidad de Harvard, alertó que en México el 56% de las pruebas de Covid-19 resultan positivas, lo que no sucedía en los peores días en Nueva York, Madrid o Lombardía.

“Estoy llorando por MÉXICO ¡Más del 50% es el porcentaje de POSITIVIDAD! Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos. Incluso en los peores períodos de Nueva York, Madrid o Lombardía … ¡nunca se acercaron al 50% de positividad! México puede estar experimentando algo sin precedentes”, tuiteó el epidemiólogo y economista de la Salud de Harvard.

Feigl-Ding Casos señaló que “existe claramente un diagnóstico insuficiente en México y un tratamiento deficiente. El 56% de positividad refleja eso. Entonces sí, maldición, necesitamos más pruebas“.

Autoridades mexicanas reportaron ayer 1,044 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando a 21,825 la cifra total de muertos en el país, el séptimo con más decesos vinculados al virus en el mundo.

Además, el brote surgido en China a fines del año pasado y que ocasionará una aguda recesión económica de escala global, dejaba 180,545 infectados conocidos en la nación, 5,343 más que en la víspera.

Con información de Forbes México

 35 total views

Be the first to comment on "‘Lloro por México: ¡el 56% de las pruebas de Covid-19 dan positivo!’, alerta científico de Harvard"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*