Lo que quieren es infundirnos miedo

presidente
#ClaroyConciso
Alberto Castelazo Alcalá
@Castelazoa
No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo”. Giacomo Leopardi

Actualmente, la situación de México, en materia de seguridad, se encuentra fuera de control entre los distintos cárteles y bandas de la delincuencia organizada que acechan al país.

Desde el gobierno del presidente Ernesto Zedillo, empezaron los primeros brotes de violencia hacia los ciudadanos con la ola de secuestros que encabezó Daniel Arizmendi López, mejor conocido como “El mocha orejas”.

Desde entonces, todos los discursos de los candidatos a puestos de elección popular han centrado una de sus directrices en la seguridad, han pasado más de cuatro sexenios y no ha habido uno que logre controlar a la delincuencia.

Durante el gobierno de Felipe Calderón, se dio una confrontación contra el crimen organizado, salió por primera vez el Ejército y Marina a las calles para vencer a los principales Cárteles del país, y su primera misión fue pacificar Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esto desató que se fraccionaran los carteles a grupos más pequeños y violentos, generando una escalada de violencia durante todo su sexenio.

A finales del sexenio de Enrique Peña Nieto y su “súper” Secretaria de Gobernación, se convirtió en el sexenio mas violento con mayor numero de homicidios en la nación. Durante las campañas de 2018, escuchamos a todos los candidatos hablar sobre sus planes de seguridad para disminuir la criminalidad.

El 1 de julio salimos a votar, y el electorado le dio la victoria a la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena y su candidato, Andrés Manuel López Obrador.

En plena campaña, el tabasqueño prometió regresar al ejército a sus cuarteles y acabar con la delincuencia, ¿y cuál ha sido la sorpresa? Que el ejército sigue en las calles y los índices delictivos están a la alza.

En estos siete meses de gobierno de la 4T, el Presidente ha podido hacer lo que quiera en materia de seguridad, debido a que cuenta con la mayoría en ambas Cámaras; además, ya creo su Guardia Civil que está en operaciones. Pero los datos siguen siendo poco alentadores y todo es culpa del gobierno anterior, según el Primer Mandatario.

En mi caso, estoy harto de escuchar cómo se justifican en la 4T y no hay resultados. El Presidente, con sus mensajes de moral en las conferencias mañaneras hacia los delincuentes, cree que le van a hacer caso. ¡Por favor, no peque de ingenuo!

Lo que sí les puedo decir es que a principios de este año, mi familia y yo fuimos víctimas de robo a mano armada y no ha pasado nada. 

Pero eso no es lo peor, ayer me entere que en días pasados falleció un amigo al ser asaltado, un joven mas, así en menos de un mes van tres jóvenes estudiantes que pierden la vida por distintos motivos, y estos son casos que conocemos. Yo me pregunto:  ¿cuántos mas habrán corrido con la misma suerte?

Señores, al escribir mi columna, tenía miedo, rabia y una frustración inmensa porque no es justo que alguien que no le hizo daño a nadie, le priven de su vida de esa manera. El miedo lo tendré que sacar porque es lo que quiere ese tipo de gente, que tengamos miedo; además de privarnos de muchas cosas, entre ella y la más importante, desde mi punto de vista, ver nuestra libertad coartada por la inseguridad que vivimos.

Pues les tengo una mala noticia: por lo menos en mi caso no lo van a lograr, ese miedo lo voy a convertir en un motivo de lucha, y les recordaré a las autoridades y gobernantes actuales que cumplan con su trabajo. Para eso les pagamos, que no se les olvide que están para servirnos.

Y como lo dijo Alejandro Martí, después del secuestro y pérdida de su hijo: “SI NO PUEDEN, RENUNCIEN”, así de simple y sencillo, señor Presidente, señor Secretario de Protección y Seguridad Ciudadana. Hagan su trabajo; si no, renuncien.

Visits: 19

Be the first to comment on "Lo que quieren es infundirnos miedo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*