Los 20 postres más famosos del mundo que tienes que comer antes de morir

Postre
Postre

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida y son los más famosos del mundo.

El postre es el platillo que se come después de la comida como tradición universal. Es regla de vida que este sea dulce, aunque muchas veces suele variar entre lo dulce y agrio. Existen miles de recetas para diferentes platillos, sin embargo, los que te traemos en esta lista deben pasar por algún momento de tu vida sin excepción.

Los países más reconocidos por sus exquisitos y, en muchos casos, premiados postres son Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Italia, México y Perú. Y esta lista que lleva varios de ellos llega con toda la intención de endulzarte el día.

Tarta de chocolate o Tarta Vianner

Para empezar  la lista tenemos un postre clásico infaltable que de seguro ya pertenece a uno de tus favoritos: La tarta de chocolate o Tarta Vianer.

Este postre es básico para una vida feliz. Se ha adaptado a muchos países cambiando algunos ingredientes y formas de preparación, pero, de todas formas delicioso.

Según la historia, la receta original se sirve en el café del Hotel Sacher de Viena. Se cuenta que este hotel fue fundado por la familia del creador de este postre delicioso y han mantenido el secreto muy bien guardado a través de los años.

Gelato

Otro de los postres clásicos que jamás pasarán de moda es el Gelato, ojo, no vale confundirse, no es lo mismo que un helado. Lo sé, suena parecido y de hecho la preparación es parecida pero sin duda la experiencia es totalmente diferente.

El Gelato es originario de Italia, sin embargo existen gelaterias en muchos países de Latinoamérica y Europa. Este postre es exquisito y sumamente saludable. Como dicen en Italia: “Un verdadero arte culinario”. La diferencia entre este postre y el helado son los productos. Para preparar gelato se utilizan productos 100% naturales y no tienen tanta grasa ni azúcar como el helado, además son mucho más cremosos. Si aún no has probado un gelato, no dudes en hacerlo y date un gustito.

postre

Tiramisú

El postre que presentaremos a continuación tal vez no es muy conocido, pero puedes encontrarlo en muchos países de América y Europa. El tiramisú, es una experiencia extraordinaria y 100% recomendado, un digno integrante de esta lista.

Es de origen italiano y está hecho a base de café y licor. Su preparación es sencilla, sin embargo existen muchos variantes de acuerdo a los lugares en donde se ha vuelto muy famoso. Y como no, si es realmente delicioso.

Panna Cotta

Panna Cotta, de origen italiano, seguro nunca escuchaste hablar de él, pero si lo pruebas no lo olvidarás nunca. Este postre es bastante bueno y especial. En español significa “nata cocida” y está hecho a base de crema de leche, azúcar y gelatinizantes. Este postre clásico se suele decorar con frutos rojos, lo que le da un sabor agridulce y te deja con ganas de más. Realmente tentador ¿verdad?

postre

Pasteís de Belém

Pastéis de Belém, es un postre originario de Portugal, perfecto para compartir. Según cuenta la leyenda, la receta de este postre lleva en secreto por más de 200 años y solo 3 personas en el mundo la conocen. Así que tengan por seguro que probarlas será todo un privilegio de esta lista.

Pávlola

Pávlola, es un postre que transmite dulzura, sin duda. El origen de este postre se lo disputan Nueva Zelanda y Australia. El postre fue inspirado en una bailarina rusa, Anna Pávlola, y es de ella que recibe el nombre de pávlola. Según se cuenta, el creador del postre vivía enamorado de esta bailarina.

postre

Pastafrola

Pastafrola, también conocido con el nombre pasta flora, es un postre artesanal típico de Argentina, Paraguay y Uruguay. Esta tarta es característica por la preparación original de la masa de pastel cubierta por dulce de membrillo, aunque varía entre dulce de leche, dulce de guayaba y otros. Si tienes la oportunidad de viajar a alguno de estos países, no dudes en probarlo.

Crema de papaya

Crema de Papaya, el postre más famoso en Brasil desde 1990, además es sumamente delicioso. Este postre esta hecho a base de una crema de papaya y se acostumbra servirlo con helado de vainilla. Perfecto para una tarde de verano.

postre

Cholado

Cholado, es un postre típico y saludable de origen colombiano. Este postre consiste en una ensalada de frutas con una base de hielo raspado y jarabe. Las frutas que se suele usar son banana, manzana verde o roja, kiwi, fresa, coco, papaya y piña. Si eres fan de lo rico y saludable puedes intentar prepararlo en casa. No te arrepentirás.

Buñuelos de viento

Buñuelos de viento. Este postre es sencillo y delicioso originario de España. El nombre nace por la apariencia del postre: son unas bolas pequeñas de masa que al ser fritas suelen doblar su tamaño, por eso se les denomina “de viento”. Pueden ser servidas con helado o alguna crema de frutas y, sin duda, quedarás enamorado.

postre

El Milhojas

El Milhojas, es un postre tradicional de España, pero puedes encontrarlo en algunos países de Latinoamérica como Perú y Ecuador. Este postre está hecho de masa hojaldre y lleva crema pastelera o crema de leche, tal vez ambos si eres fan del dulce. Es realmente delicioso.

Crepe

Crepe, nacido de Francia pero famoso en toda Europa y recientemente en Latinoamérica. Este postre es una masa dulce en forma de disco que se usa como base para enrollar crema de leche. La combinación es deliciosa. En algunos países lo acompañan con frutos rojos para causar una sensación agridulce.

postre

Mousse

Mousse, este postre también es de origen francés pero muy conocido en otros continentes. La preparación es sencilla y tiene varios derivados como mousse de chocolate, de fresa y vainilla.  Puedes probarlos todos y sin duda te encantarán.

Caballeros pobres

Caballeros pobres, este postre lleva un nombre bastante inusual y es que su origen te sorprenderá. El postre nace en Yucatán, México y se le otorga ese nombre porque la historia cuenta que se empezó a preparar en los lugares más pobres de la ciudad, además, los ingredientes son bastante básicos y económicos.

postre

Mazamorra morada

Mazamorra morada, este postre es de origen peruano y muy especial, ya que solo podrás encontrarlo en este país. Está hecho a base de maíz morado. El maíz morado es complicadísimo de encontrar y se dice que solo crece en tierras peruanas. Un postre delicioso y tradicional que no debe faltar en tu menú si decides visitar Perú.

Basbousa

Basbousa, este postre nace en Egipto pero puedes encontrarlo en otros países del Mediterráneo con otros nombres como “ravani” o “revani”. Está hecho a base de sémola y almíbar, es ideal para compartir.

postre

Blinis

Blinis, postre ruso famoso por su textura y sabor. Son pequeñas tortitas gruesas con crema y se suele acompañar con frutos. Es realmente delicioso y se acostumbra comerlo en festividades.

Kanten

Si de cuidar la figura se trata, tenemos el postre perfecto para ti y es de origen japonés. El Kanten es un postre delicioso sacado de unas algas marinas muy raras y es mezclado con jugo de frutas, resulta delicioso además de saludable y proteico.

postre

Victoria Sponge Cake

Victoria Sponge Cake, este postre es clásico de la repostería británica. Es un suave y delicado bizcocho que nace en el Reino Unido y lleva el nombre de la reina. Exquisito, fino y de la realeza, 100% recomendado.

Alfajores

Por último pero no menos delicioso, los alfajores, no podían faltar en este top. Este postre clásico es de origen argentino y son puro dulce. Este postre existe hace más de 130 años, sin embargo su reproducción masiva fue recién hace 50 años. Son golosinas deliciosas rellenas de dulce de leche y cubiertas de azúcar glass. ¡Riquísimas!

postre

Con información de mott.pe

Visits: 1954 Visits: 6

Be the first to comment on "Los 20 postres más famosos del mundo que tienes que comer antes de morir"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*