Los gobernadores mejor y peor evaluados en los estados donde hay elecciones

Gobernadores

En las siete entidades restantes, las actuales administraciones alcanzan niveles de desaprobación de 51 a 65 por ciento.

#Gurú Nacional

En ocho de las 15 entidades federativas donde habrá elecciones para renovar al gobierno del estado el próximo año, la mayoría de los ciudadanos otorga un nivel de aprobación de entre 50 y 62 por ciento. En las siete restantes se observa un sentir mayoritario en contra de la gestión del gobierno, con niveles de desaprobación que van desde 51 hasta 65 por ciento.

Así lo revela la más reciente encuesta de el financiero, realizada en las 15 entidades a poco más de seis mil entrevistados por vía telefónica.

Según el estudio, el gobernador de Querétaro repite como el mejor evaluado al obtener 62 por ciento de aprobación, 6 puntos menos que en agosto pasado, pero liderando la tabla. Por el contrario, el gobierno con la peor evaluación es el de Nuevo León, que obtuvo 32 por ciento de aprobación y 65 por ciento de desaprobación.

En promedio, los gobiernos estatales en esas 15 entidades de la República donde habrá elecciones para renovar al Ejecutivo local avanzaron tres puntos de aprobación de agosto a diciembre, al pasar de 45 a 48 por ciento de aprobación, en promedio.

Los que más avanzaron fueron Tlaxcala, Campeche y Colima, al subir 19, 16 y 12 puntos porcentuales en su aprobación, respectivamente. El que más retrocedió fue el gobierno de Nayarit, al bajar 13 puntos en aprobación.

Con información del Financiero

 52 total views

Be the first to comment on "Los gobernadores mejor y peor evaluados en los estados donde hay elecciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*