Los juguetes de la guerra – Carolina Pobla

Guerra
Guerra

Las lecturas de moni

Mónica Argamasilla

“Ahora somos nosotros los juguetes. Sus soldaditos de plomo. Dóciles, manejables, obedientes, importantes pero sustituibles. Sus juguetes de guerra.”

Esta es una de esas historias de la Segunda Guerra Mundial que te recuerda que durante la guerra también hubo bondad, amor y ganas de salir adelante. 

En 1942, Ilse, una viuda de un piloto de la Luftwaffe y madre de seis hijos, llega a un pequeño pueblo de Baviera donde su familia tiene una mansión. 

Ilse viene huyendo del horror de la guerra y los bombardeos, solo para descubrir que su casa ha sido transformada en un hospital de campaña. 

Ahora Ilse tendrá que construir una vida nueva para ella y sus hijos. Atrás quedaron los tiempos de opulencia, la sencilla vida de campo en medio de una guerra no parece la peor de las alternativas. 

En ese pueblo, Ilse descubrirá que la vida le tiene guardadas agradables sorpresas, que a veces pueden llegar en medio de la pérdida y la desolación. 

Una hermosa historia que pertenece a la familia materna de la autora, quien ya en un libro anterior “Geranios en el balcón”, había narrado la historia de su familia paterna durante la Guerra Civil Española

“Esto es lo que tiene el juego de la guerra, que a veces se gana y a veces se pierde[…]el problema es que nosotros no jugamos. Nosotros somos los juguetes.”

 73 total views

Be the first to comment on "Los juguetes de la guerra – Carolina Pobla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*