Alista reforma para CFE

Mañanera

#LaMañaneraEntreLíneas

El Instituto

En una mañanera de Viva México, el presidente da luz verde a los festejos patrios anunciando que en este mes mandará al Congreso la reforma constitucional para fortalecer a la CFE y evitar que haya apagones e incremento de tarifas en el servicio de luz para los hogares y que las empresas paguen un precio justo. Dijo que gracias a que la gente decidió poner freno a la privatización se pudo rescatar y ahora se está consolidando.

Además, informó que hoy se conmemora la defensa del Castillo de Chapultepec a cargo de los niños héroes. Posteriormente, el 15 de septiembre habrá grito aunque no especificó si estará abierta la plancha del Zócalo o no, “estamos viendo…habrá un número reducido de personas…será muy importante, nos emocionará a todos, no podemos olvidar cómo el cura Hidalgo da ese grito de libertad, acompañado de la justicia… Es el padre de nuestra patria. Un cura rebelde”. Dijo que el 16 participará en la ceremonia del desfile militar y el 17 llegan invitados, presidentes de América Latina y del Caribe, porque el día 18 hay un encuentro de la CELAC de todos los miembros de este organismo en la CDMX.

El día 19 muy temprano tenemos que izar la bandera a media asta para recordar a la gente que perdió la vida en los temblores de 1985.”

Reconoció que la semana pasada fue muy lamentable por las desgracias ocurridas por los huracanes, los derrumbes en el Estado de México y el temblor y agradeció la participación de los gobiernos y los municipios para ayudar a la gente damnificada.

Dijo que en los próximos días dará a conocer si habrá absolución a algunos reos que no han recibido sentencia o fueron víctimas de maltratos, culpó al elefante reumático que heredaron de pasadas administraciones y que evita que los trámites se hagan de manera rápida. “La Jefa de Gobierno adoptó el mismo programa y ya liberó a 30 y va por más y nosotros…”

Pidió dar vuelta a la hoja en el tema del juicio a los expresidentes, luego de que lo cuestionaron sobre algunos contratos de la construcción que beneficiaron a las empresas. Explicó que cuando se tuvo la oportunidad no hubo difusión de la consulta y la gente no salió a votar, reiteró que es partidario de mirar hacia adelante y no permitir la corrupción.

Sobre algunas compañías que se vieron involucradas aseguró que ya saben que son otros tiempos, “ICA se echó a perder, pero ahora es una mujer la directora y está supervisando las obras…antes eran fifís, no salían…”

Finalmente, pidió a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, iniciar una campaña para que los mexicanos en Estados Unidos puedan votar ahora que viene la revocación del mandato y en próximas contiendas electorales.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 133 total views

Be the first to comment on "Alista reforma para CFE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*