México acepta que migrantes se queden mientras ven asilo en EUA

Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el Gobierno Federal aceptó dar asilo a migrantespara que permanezcan en el país mientras se desarrolla su proceso migratorio en Estados Unidos.

Esto como medida ante la administración de Donald Trump, quien implementar la sección 235(b)(2)(c) de su Ley de Inmigración y Nacionalidad.

A través de un comunicado la dependencia señaló que “México reafirma su derecho soberano de admitir orechazar el ingreso de extranjeros a su territorio, en ejercicio de su política migratoria (…) En particular a los menores de edad, estén acompañados o no”,ello acompañado de una serie de acciones en beneficio de migrantes, con elobjetivo de proteger los derechos de quienes buscan asilo en EU.

La SRE agregó en mismo documento que se autorizará el ingreso de “ciertas personas extranjeras provenientes de Estados Unidos que hayan ingresado a ese país por un puerto de entrada o que hayan sido aprehendidas entre puertos de entrada”.

Asi mismo a quienes hayan sido entrevistadas por las autoridades de control migratorio de EUA y hayan recibido un citatorio para presentarse ante un juez migratorio.

En un segundo punto se plantea que el gobierno mexicano “permitirá que las personas extranjeras que hayan recibido un citatorio soliciten su internación a territorio nacional por razones humanitarias en los lugares destinados al tránsito internacional de personas, permanezcan en territorio nacional bajo la condición de ‘estancia por razones humanitarias’, y puedan realizar entradas y salidas múltiples del territorio

Fuente: Político.mx

Be the first to comment on "México acepta que migrantes se queden mientras ven asilo en EUA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*