Morena logrará en la Cámara de Diputados mayoría simple, pero no calificada

Diputados

#Elecciones2021

En las estimaciones de las diputaciones por partido político, Morena obtendría entre 190 a 203 escaños en la Cámara de Diputados

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova confirmó que el porcentaje de participación en las elecciones de este domingo 6 de junio fue de entre 51.7 y 52.5 por ciento de los 93 millones de electores en México.

Los resultados preliminares arrojaron los siguientes datos:

En la estimación de porcentaje de votación por partido político, Morena obtuvo de 34.9 a 35.8 por ciento de la preferencia electoral.

Le sigue el PAN con una preferencia de entre 18.5 por ciento a 19.3 por ciento y le sigue el PRI con un 17.8 a 18.5 por ciento.

Diputados

Respecto a la estimación de las diputaciones por partido político, Morena obtendría entre 190 a 203 escaños.

En segundo lugar aparece el PAN con 106 a 117 escaños y el PRI en tercer puesto con 63 a 75.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó de la instalación de más del 99 por ciento de las casillas electorales, de un universo de 162 mil 570.

En un mensaje previo, Córdova recordó que en esta elección, serán las autoridades electorales de los estados quienes difundirán las tendencias en las elecciones a los congresos locales y gubernaturas.

Respecto al PREP, confirmó que a partir de las 20:00 h de este domingo quedó abierto y permanecerá así hasta las 20:00 h de este lunes para que cualquier persona pueda consultar los datos.

Las de este domingo fueron las segundas elecciones celebradas en México durante la pandemia de COVID-19, tras las municipales de octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila, por lo que fue obligatorio el uso de cubrebocas.

Origen: Morena logrará en la Cámara de Diputados mayoría simple, pero no calificada

 48 total views

Be the first to comment on "Morena logrará en la Cámara de Diputados mayoría simple, pero no calificada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*