Morena se descolora.

Morena
morena

#Asídeclaro

David Martínez Staines
@DMStaines

Morena no la tiene nada fácil para el 2021, en ningún lugar, ni siquiera en los estados donde hoy gobierna, y no la tiene nada sencillo porque los resultados negativos han sido evidentes en muy poco tiempo. Para nadie es un secreto que MORENA no ganó en el 2018, ganó Andrés Manuel López Obrador, ganó el hartazgo que se tiene a partidos políticos “tradicionales” que no acaban de convencer, ganó el malestar de una sociedad indignada por la corrupción desbordada e incontrolable, ganó ese México que dio una lección de rechazo a quienes se sentían dueños de la voluntad de los mexicanos.

Lo sabemos y lo entendemos perfectamente, MORENA fue el escaparate para tener ese importante y legítimo movimiento social, y por medio de él buscar una alternativa entre un PRI que llegó a su final mostrando incapacidad de gobernar a un país que le dio una segunda oportunidad, o un PAN que no aprovecho ese voto de confianza que se le dio en el año 2000 y 2006 y qué al final del día, fue más de lo mismo.

MORENA no logra consolidarse, es más ni siquiera se puede considerar un partido político con una estructura organizada, no se le conocen hombres o mujeres que marquen la diferencia y que se pudieran convertir en lo que los mexicanos deseamos, me refiero a un partido serio que ofrezca con-fian-za.

MORENA se presume un movimiento de izquierda, pero no lo es, la gran mayoría que componen este partido son personajes que hace pocos años eran de la derecha o del mal llamado partido de centro. Son los mismos que hace algún tiempo gritaban y se cortaban las venas por el PRI, por el PAN o unos cuantos por el PRD. Es por ello que los recientes resultados de MORENA en Hidalgo y en Coahuila fueron desastrosos, fue evidente su incapacidad de generar la confianza y de mostrar los mejores candidatos, simplemente pensaron que ganarían por llamarse MORENA y por el ser el partido del presidente.

Morena

Debemos recordar que el contexto “oficial” molesta a los mexicanos y MORENA hoy día es eso, es el partido oficial y es quien carga con el peso de la responsabilidad de gobernar a un país que está en serios problemas económicos y de seguridad.

Los mexicanos ya no creen en partidos, en ninguno, ni en los de antes, ni en los actuales, conocen sus intenciones y saben que los chicos se forman para venderse al mejor postor y los grandes dejaron de serlo al no ofrecer sus promesas y compromisos. Es por ello que MORENA no la tiene nada fácil para el 2021, en ningún lugar, ni siquiera en los estados donde hoy gobierna, y no la tiene nada sencillo porque los resultados negativos han sido evidentes en muy poco tiempo.

Así que todo puede suceder en México y en Sonora, ganaran los candidatos, ganaran las mejores propuestas con sentido común, ganará quien logre ofrecer más certeza y mayor confianza, ganará quien sepa convencer por las redes sociales y por los medios electrónicos, reiteró, no van a ganar los partidos.

Ninguna encuesta puede pronosticar hoy día resultado alguno, ningún precandidato puede considerarse triunfador, son demasiados los factores que van a influir en la elección del 2021, comenzando con lo qué  le suceda al país los próximos 8 meses. Qué por lo que se puede apreciar no es nada bueno.

Visits: 739 Visits: 5

About the Author

David Martinez Staines
Analista político, colaborador de Zona Publica en Efekto Tv noticias.

Be the first to comment on "Morena se descolora."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*