Nieto: gobierno va vs corrupción en sector salud; habrían 50 casos

NietoSantiago Nieto Foto: @EldelSur_

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró que será la próxima semana cuando se dé a conocer la estrategia al combate de facturación falsas y la corrupción relacionada con el sector salud, el cual hasta el momento han detectado al menos 50 casos con mayor incidencia. 

Nieto añadió que se dará a conocer los nombres de posibles responsables pues por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador las investigaciones serán públicas hasta que se denuncien ante las autoridades correspondientes. 

“Lo que me ha planteado el presidente de la República es que se presenten todas las denuncias, involucren a quien involucren y eso incluye a personajes de la administración anterior (…) Estamos presentando los casos de defraudación fiscal, de operaciones simuladas y los casos relacionados con salud. La próxima semana ya podemos dar información al respecto”, sostuvo Nieto.

Esto, en entrevista al salir de Palacio Nacional, donde alistan el informe sobre los primeros 100 días de gobierno de AMLO, en donde Nieto señaló que se sigue trabajando también en temas relacionados en el modelo de combate a la corrupción y el de el robo a combustibles. 

El titular de la UIF refirió que en este momento no están en la elaboración de denuncias; sin embargo hasta el momento hay 30 denuncias relacionadas con el lavado dinero en el robo de combustible y delincuencia organizada. 

En otro tema, Santiago Nieto dijo que las indagatorias contra Universidad Autónoma de Hidalgo continúan abiertas pese a que la institución ha argumentado que la cuenta de 156 millones de dólares detectada está a nombre del patronato.

Con Información de Político.mx

Be the first to comment on "Nieto: gobierno va vs corrupción en sector salud; habrían 50 casos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*