CUANDO LA FALTA DE APOYO FEDERAL REBASA LA VOCACIÓN

Omar
Omar

#PolíticaConsciente

Por: Karla Rojo de la Vega

Hoy, aproximadamente a las 6:30 am me desperté por un ruido consecutivo y estruendoso, era el sonido de varias armas barret calibre 50, siendo disparadas a tan solo unas cuadras de donde me encontraba. Cabe mencionar que estos fusiles no pueden ser utilizados por elementos de las Fuerzas Armadas porque estarían cometiendo crimen de guerra, ahora ¡imagínense el poder que tiene entonces el primer organizado en México!

Omar

El atentado fue en contra del Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, quien afortunadamente logró salir con vida, pero hubieron heridos, detenidos y 3 personas fallecidas dos escoltas del secretario y na joven que se dirigía a su trabajo en un puesto de quesadillas. Existe la creencia que fue el CJNG y otros tantos opinan que la Unión de Tepito, ya lo irán esclareciendo las investigaciones. 

Este ataque, es un reflejo de que el gobierno federal no esta haciendo bien su trabajo (independientemente del curriculum impecable que se puede presumir de Harfuch) y los estados buscando salir de la situación de inseguridad que impera en el país. Tenemos una federación que no se ocupa del problema desde la Secretaría, Guardia Nacional, FGR y AIC; existe una evidente falta de coordinación entre federación y estados.

El Secretario Omar una persona que maneja bajo perfil, que goza de una reputación intachable (no cualquiera trabaja con cualquier partido y viceversa), se lo pelean por su capacidad intelectual y anticorrupción. Incluso cuando la 4T le quitó la protección federal a los funcionarios, una empresa internacional se ofreció a protegerlo.  

García Harfuch es un funcionario a quien se le notan las ganas de trabajar y que no está teniendo el apoyo de la federación, por lo que este ataque es resultado de las situaciones que terminan rebasando a los pocos buenos funcionarios con vocación que tenemos. Esperemos que este atentado no quede impune.

INSTAGRAM: @karlarojodelavega

TWITTER: @karrojodelavega

FACEBOOK: Karla Rojo de la Vega

Visits: 1506 Visits: 9

Be the first to comment on "CUANDO LA FALTA DE APOYO FEDERAL REBASA LA VOCACIÓN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*