ONU: LOS DISCURSOS DE SUS LÍDERES

Naciones Unidas
Naciones Unidas

RELATIVISMO POLÍTICO

Rafael Lagos Inoriza

Le propongo que esta vez realice usted su propio análisis y concluya su propia opinión. Ojalá pudiera compartirla conmigo cómo lo hago yo cada semana con usted, realmente me encantaría conocer lo que piensa. Esta vez, yo le pongo en esta columna, parte de las notas que hago para escribir. 

Transcribo textualmente en primer lugar el texto que más llamó mi atención del discurso que con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas dirigieron algunos de los jefes de estado y de gobierno y al final de cada uno, el nombre y cargo. Procure no adelantarse y tratar de adivinar el autor. 

“La reciente adopción del alto al fuego global durante la presente crisis, es una medida muy noble que exige la buena voluntad de todos para su implementación continuada”.

“Mejorar el multilateralismo y la cooperación entre los estados”. 

“Esta crisis subraya los límites de nuestra autosuficiencia y común fragilidad y nos plantea explicitarlos claramente cómo queremos salir”.

“La pandemia nos ha mostrado que no podemos vivir sin el otro, o peor aún, uno contra el otro”.

Papa Francisco, Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano

“El Consejo de Seguridad con demasiada frecuencia está en punto muerto, se necesitan reformas y las Naciones Unidas tiene que seguirse desarrollando para poder gestionar los retos mundiales del siglo XXI y Alemania siempre está dispuesta a asumir su responsabilidad y le complacerá hacerlo en un Consejo de Seguridad ampliado. Deseo a la ONU y a los estados miembros tener la valentía, la energía, el sentido de comunidad necesario para hacer frente a las áreas comunes”.

Angela Merkel, Primera Ministra de Alemania.
Naciones Unidas

“Las Naciones Unidas deben seguir adaptándose y evolucionar conforme a las dinámicas del siglo XXI y adaptándose con coherencia a las realidades del mundo moderno que se ha vuelto cada vez más complejo, multipolar y multidimensional”.

“La Federación de Rusia ha propuesto crear corredores verdes para evitar guerras comerciales y sanciones y lograr que las mercancías, los alimentos y las medicinas, los equipos de protección personales, necesarios para la pandemia sigan circulando”.

“Librar al mundo de barreras y obstáculos ilegítimos e innecesarios, ayudaría a revitalizar el crecimiento global y reducir el desempleo”.

“Se ha podido registrar la primera vacuna mundial, la Sputnik UB. Proponemos que se celebre una conferencia de alto nivel para los países interesados en fortalecer esta cooperación”.

Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia.

“Mientras nos enfocamos en la recuperación de nuestros países, debemos mantener nuestro compromiso con los objetivos y principios que dieron fundamento a la ONU hace 75 años, de hecho debemos redoblarlos, debemos trabajar juntos para asegurar que nuestras instituciones vayan más allá y hagan más, que estén equipadas para responder a los retos de hoy y asegurarnos que nadie se quede atrás. Las vidas de miles de millones están en la balanza”.

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.
Naciones Unidas

“Otra vez estamos comprometidos en una gran batalla global, hemos librado una fiera batalla en contra del enemigo invisible, el virus chino”…

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América.

… se le conoció como el Benemérito de las Américas. Fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez.

(Benito Juárez) llevó a la práctica el principio bíblico de que “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”.

apenas ahora estamos dando los primeros pasos para que México sea un país verdaderamente, auténticamente democrático.

Les comento que había un avión presidencial, existe todavía, pero está en venta, ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo.

Con lo que estamos invirtiendo desde el gobierno y con las remesas, estamos fortaleciendo el consumo… y a pesar de la pandemia y la crisis no hay hambre en nuestro país.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Naciones Unidas
Visits: 1209 Visits: 11

3 Comments on "ONU: LOS DISCURSOS DE SUS LÍDERES"

  1. Vergüenza y pena da ese viejo…..q no es mi presidente..además de decir puras mentiras, no aporto nada al mundo.

  2. Como dijo Fernández Noroña en un video que circula en las redes sociales y que no puedo adjuntar en este mensaje pero dice taxtalme: ” El compañero presidente López Obrador es un Pendejo”

  3. Arturo Garcia Torres | 29 septiembre, 2020 at 15:28 | Responder

    La lamentable intervención de lopez es la peor que haya hecho jamás algún participante en cualesquier foro. Da pena el sitio en que pudo a nuestro país. Es la intervención de un retrasado mental.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*