Para esto ‘sirven’ y no nuestros ‘H’. legisladores

Leyes
#Asídeclaro
David Martínez Staines
@DMStaines

Les platico primero para qué “sirven”:

1.- Cambiar nombres a las calles, ciudades y estados que se dejan, para ponerles o agregarles los de políticos, santones de la IP y uno que otro prócer de nuestra historia.

2.- Tener como presidente de la Comisión de Cultura a un individuo ignorante, arrogante como el actor encueratriz Sergio Mayer.

3.- Venir a burlarse de la estupidez de los diputados locales que lo declararon non grato -a él y a Salmerón- por haber calificado de héroes a los asesinos de don Eugenio Garza Sada.

4.- Declarar Santuario Nacional a la Baticueva de Santiago, NL, porque ahí habitan más de 25 millones de ratones a los mal llamados murciélagos.

5.- Promover la despenalización del aborto y hacerle el caldo gordo a los traficantes trasnacionales de órganos extraídos a seres humanos antes de las 12 semanas de gestación, del útero de sus madres.

6.- Aprobar modificaciones a la ley que equipara a los narcos, violadores y asesinos con evasores fiscales que compran o venden facturas, por considerarlos como “delincuencia organizada”.

7.- Aprobar la ley de extinción de dominio, que permitirá al Estado incautar las propiedades de quienes cometan el delito de evasión fiscal y meterlos al bote, para que no tengan más remedio que defenderse legalmente tras las rejas.

8.- Burlarse de los electores que los llevaron con su voto a ocupar una curul por determinado partido, al cambiarse de bando como quien se cambia los calzones, para buscar un hueso más jugoso o venderse al mejor postor político con sabrá “El Dios de Spinoza” qué oscuras intenciones.

9.- Autorecetarse jugosos aumentos en los sueldos, dietas y gastos de representación que reciben, sin rendirle cuentas ni al fisco ni a nadie.

10.- Babosear con sus celulares en plena sesión.

11.- Burlarse de los compañeros que ocupan la tribuna.

12.- Comadrear entre ellos como si estuvieran en un mercado.

13.- Llevar a sus hijos de brazos al trabajo.

14.- Tomarse fotos con la bola de haraganes que ocupan las curules vecinas.

15. Apenas les piden emitir su voto sobre tal o cual resolución tratada en el pleno, levantar la mano sin saber de qué fregados se trata.

16.- Alegar que tienen fuero cuando se estacionan en lugares prohibidos, en doble fila o se meten en la cola, o agandallan lugares en los restaurantes y alguien les reconviene para que dejen de hacerlo.

17.- Hacerse guajes con laberintos legales cuando los votantes les exigen que quiten del puesto a un gobernador tan nefasto como Jaime Rodríguez “El Bronco”.

18.- “Trabajar” máximo tres horas al día durante cuatros meses al año; o poquito más, como tres, parafraseando al inefable Peña Nieto.

19.- Deberse y actuar más para su partido que hacia los ciudadanos que los eligieron.

20.- Volverse malos los que eran buenos antes de ser legisladores y peores los que ya eran malos.

Para esto no ‘sirven’ nuestros legisladores

1.- Promover leyes que castiguen severamente los delitos cometidos por criminales organizados y del fuero común en contra de la población y sus patrimonios.

2.- Simplificar la promulgación de leyes y reglamentos que sancionen con cárcel sin derecho a fianza a quienes matan conduciendo vehículos, aunque no anden alcoholizados.

3.- Rendirle cuentas a sus electores sobre el fin que le dan a nuestros impuestos, mediante sus “programas de gestoría”.

4.- Presentar iniciativas para que el pacto federal sea equitativo y no se vayan los impuestos que generan los estados más productivos hacia los que siendo pobres, no tienen gobernantes que promuevan el desarrollo de sus comunidades.

5.- Obligar a quienes gobiernan las ciudades y estados de sus jurisdicciones a ser eficientes, honrados, transparentes, y a olvidarse de usar las gubernaturas y presidencias municipales como trampolín para irse a otros puestos.

6.- Presionar a los alcaldes y gobernadores de sus distritos para que no se autorice ni un solo desarrollo comercial, habitacional o mixto, sin que antes los constructores mejoren las vialidades, aumenten y mejoren las redes de servicios públicos como agua, luz, gas, telefonía, internet y otras.

7.- Servir de contrapeso -pero real, no simulado como hasta ahora lo hacen- al descomunal poder de López Obrador.

About the Author

David Martinez Staines
Analista político, colaborador de Zona Publica en Efekto Tv noticias.

Be the first to comment on "Para esto ‘sirven’ y no nuestros ‘H’. legisladores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*