Peña Nieto dice que la designación de Quirino Ordaz en España confirma su pacto de «no agresión» con AMLO

Quirino

#GurúNacional

Ordaz tiene una cercanía absoluta con el ex presidente. Madrid se confirma como embajada cercana al peñismo. La tesis de Alito.

El primer círculo de Enrique Peña Nieto festejó el fin de semana la designación de Quirino Ordaz como futuro embajador en Madrid. Quienes tuvieron contacto con el ex presidente aseguran que Peña Nieto entendió que la llegada de Quirino a su país de residencia no es más que la confirmación de que en lo que queda del sexenio no habrá embestida judicial en su contra y tampoco respecto a los principales funcionarios de su sexenio.

El análisis se complementa con el detalle de que en realidad Quirino estuvo muy cerca de ser designado embajador en Colombia pero que el presidente a último minuto le ofreció Madrid, a menos de dos horas de donde vive actualmente Peña Nieto.

Quirino fue un gobernador de los predilectos de Peña Nieto. En 2015 el PRI llegaba con muchos problemas internos a esa contienda y Peña Nieto prácticamente inventó la nominación de Ordaz, un hombre llegado desde el empresariado y sin demasiado anclaje partidario. Esa experiencia sería otro de los elementos que inclinarían la balanza en favor de José Antonio Meade a finales del 2017.

Quirino

Ordaz tuvo un trato preferencial de Peña Nieto cuando este ocupaba Los Pinos y el mexiquense solía destacarlo por entre sus pares al decir que Quirino «siempre me trae soluciones, los demás puros problemas». Fue premiado en los repartos presupuestales y el gobernador era un hombre de consulta para el entonces presidente.

Su designación como embajador confirma la tesis de Alejandro Moreno Cárdenas de que en junio Quirino prácticamente le entregó el Estado a la 4T. Por estas horas desde el CEN tricolor buscan asegurar que los diputados locales no se sumen en automático al bloque morenista en la legislatura estatal.

Con este giro, la embajada española sigue siendo un lugar amigable para el peñismo. Allí recaló en 2018 Eugenio Imaz, jefe del Cisen en el sexenio anterior. También el general Roberto Miranda Morena (hoy por hoy con paradero desconocido). La embajadora saliente Roberta Lajous es de las funcionarias de carreras predilectas que mejor relación supo tener con Luis Videgaray.

Origen: Peña Nieto dice que la designación de Quirino en España confirma su pacto de «no agresión» con AMLO

 304 total views

Be the first to comment on "Peña Nieto dice que la designación de Quirino Ordaz en España confirma su pacto de «no agresión» con AMLO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*