¿PEÑA NIETO NO PERDIÓ SU PENSIÓN?

Peña

Ricardo Rapahel en su columna Política Zoom publicada en el diario El Universal y señala que, Echeverría, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón se quedaron sin pensión, Enrique Peña Nieto es el único que goza de una, esto supuestamente por sus cargos como funcionario público, gobernador del Estado de México y presidente de la República que le permitieron una muy decorosa jubilación.

A finales del 2017, a un año de dejar la presidencia, Peña Nieto compró una residencia en uno de los fraccionamientos más exclusivos y caros de Madrid conocido como La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Las propiedades en ese fraccionamiento se encuentran entre las más lujosas de toda España y no hay otra zona urbana que demuestre mayor opulencia. 

Dentro de La Finca, donde presuntamente vive en compañía de su actual novia, la modelo Tania Ruiz Eichelmann, se encuentran las residencias de celebridades de las altas esferas españolas como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y del periodista Juan Luis Cebrián, de los que ahora Peña Nieto es vecino. 

Pero a partir de aqui se generan una serie de coincidencias que son difíciles de explicar como sólo caminos del destino.

Por las mismas fechas en que Peña Nieto adquiría su lujosa residencia, Eugenio Imaz Gispert, ex director del Cisen, recibió un puesto confuso dentro de la embajada de México en España (no son muy claras las actividades de su cargo), pero con un sueldo de 151 mil pesos, esto según información de la propia Secretaría de Relaciones Exteriores. Recientemente también se mudó a vivir a Madrid el general de división Roberto Miranda Moreno, último jefe del Estado Mayor Presidencial del gobierno de Peña. Un detalle más del azar, el doctor Rubén Drijanski Morgenstern, quien fungió como su médico particular durante su administración también se mudó a la ciudad de Madrid. Se trata del mismo médico que, en el año 2013, operó a Enrique Peña Nieto de un delicado padecimiento en la tiroides.

Da la casualidad que a la misma ciudad madrileña se han mudado varios funcionarios de su administración como el general de división que fue jefe del Estado Mayor durante su mandato, así como el antiguo director del CISEN, además de su médico personal

En los casos de Imaz y del general Miranda, ambos gozan de generosos sueldos a cargo del erario federal y es difícil suponer que tales nombramientos se debieron sólo al mérito propio pero, ¿también el Estado mexicano estará pagando la estancia de Rubén Drijanski en España? ¿O es solo una casualidad?

Desde que la semana anterior se dieron a conocer imágenes del expresidente con Tania Ruiz en las mismas calles españolas, las conjeturas no se hicieron esperar. Luego  Angélica Rivera anunció en Instagram su deseo por divorciarse sin embargo, el tema no sólo tiene tintes sentimentales. Son muchas las coincidencias que dan la impresión de que algo se esconde en el viejo continente, algo que involucra al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

1 Comment on "¿PEÑA NIETO NO PERDIÓ SU PENSIÓN?"

  1. Para que nos hacemos pendejos. Peña saqueó a pemex y robo todo lo que puedo. Diganle a Garzón para que lo proscese por enriquecimiento ilícito

Leave a comment

Your email address will not be published.


*