Pide Paciencia

Mañanera

#Lamañaneraentrelineas

El Instituto

En una mañanera de peticiones, el presidente llama a las escuelas privadas a esperar a que los maestros sean vacunados para que se pueda regresar a los colegios, “yo entiendo, ya es mucho tiempo, la escuela es lo más importante y no es lo mismo la educación a distancia… si llegan más vacunas seguiremos con los maestros a la par que con los adultos mayores, pero primero los estados que están en verde…por eso es tan importante el llamado a la ONU . . .” 

Aseguró que hay entidades donde los contagios no han cesado y el regreso a clases implicaría mayor riesgo.

Asimismo, exhortó a las autoridades de los estados para evitar que los adultos mayores tengan que esperar mucho tiempo en las filas para ser vacunados. 

“Todos van a ser vacunados, no se desesperen, no tienen que ir en un solo día… para la gente de Ecatepec, no tienen que ir desde una noche antes…” 

Celebró que la Cámara de Diputados aprobara la reforma a la Ley de Energía Eléctrica, explicó que gracias a estos cambios se va a fortalecer a la CFE y garantizó que no habrá aumentos en la luz y tampoco más apagones. 

“Hay quienes quieren ver a CFE al nivel de Iberdrola y no, no tiene que ser así, ya se terminó ese tiempo…Nosotros estamos a favor de que se hagan negocios en el país pero con ganancias razonables…”

Informó de todos los bienes y el dinero confiscado del crimen organizado y de cuello blanco, en voz del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, manifestó que a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se llegan a los lugares más pobres del país con apoyos económicos y obras públicas. 

Aprovechó para promover al avión presidencial, “no lo hemos podido vender… es muy lujoso…”

Sobre la solicitud de desafuero al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que será juzgado por el Congreso local, y reiteró que la FGR presentó todas las pruebas y hay claridad en el proceso. 

“No es venganza ni nada de tipo político… pero no somos tapadera de nadie.” 

Reiteró que no es estrategia para desviar la atención de las observaciones de la ASF

Abundó sobre el tema de la ASF y las denuncias de falta de transparencia en el uso de los recursos del bienestar y el sobrecosto de la cancelación del NAIM, “qué bueno que corrigieron sus datos…la prensa ya estaba celebrando… como es tiempo de zopilotes…” 

Acusó a los medios de ser corruptos y vendidos, “no todos…” 

Finalmente, recordó que hoy es el día de la Bandera y los 200 años del Plan de Iguala, “vamos a ir con el presidente de Argentina, nuestro amigo, a Iguala a la conmemoración…”

Descarga La Mañanera entre Lineas:

Visits: 341 Visits: 5

Be the first to comment on "Pide Paciencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*