Por primera vez, encuesta le quita posible mayoría a Morena en la Cámara de Diputados

Morena

#GurúNacional

El estudio muestra que los partidos que se han declarado opositores al Presidente Andrés Manuel López Obrador sumarían la mayoría de escaños.

Una nueva encuesta revela que las preferencias electorales en México rumbo a las elecciones del 6 de junio le quitarían la mayoría a Morena en la conformación de la Cámara de Diputados.

El estudio, realizado por Massive Caller a nivel nacional, advierte que Morena y sus aliados no tendrían los triunfos suficientes para mantener la mayoría de los escaños.

En cambio, los partidos que se han declarado hasta ahora opositores al Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrían los asientos suficientes para tener la mayoría de los votos legislativos.

El PAN, con posibles 150 escaños, el PRI, con 71, el PRD con 20 y Movimiento Ciudadano con 17, tendrían más de la mitad de los asientos legislativos, 258.

Morena sería el partido con más escaños, 195, pero no suficientes para alcanzar la mayoría. Ni aún con los 22 del Partido del Trabajo o los 25 del Verde Ecologista.

Según la encuesta, Morena y los partidos que se consideran aliados, tendrían 242 asientos, si el voto en las elecciones del 6 de junio confirma la tendencia registrada hasta ahora.

De acuerdo con la 􀁽rma encuestadora, que da seguimiento frecuente a la intención del voto en las diferentes elecciones, se levantaron 600 encuestas telefónicas en cada uno de los 300 distritos electorales.

La encuesta fue levantada este jueves 13 de mayo y se considera que tiene un error estadístico de +/- 4.3 por ciento.

Origen: Por primera vez, encuesta le quita posible mayoría a Morena en la Cámara de Diputados

 87 total views

Be the first to comment on "Por primera vez, encuesta le quita posible mayoría a Morena en la Cámara de Diputados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*