“Trabajar con AMLO tarea titánica”

#AsídeClaro
David Martínez Staines

Siempre se ha dicho que trabajar con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es tarea sencilla y fácil. Ya que en estos cuatro meses que tiene como Presidente nos ha quedado lo suficientemente claro: es un hombre testarudo, terco, autoritario, necio, no escucha, es poco tolerante y, además, confronta y exhibe en público.

Durante las conferencias mañaneras, desde que asumió la presidencia, en un buen número de casos hemos podido percatarnos cómo contradice, calla y exhibe a sus funcionarios y colaboradores más cercanos; lo hemos visto igual con Marcelo Ebrard que con Esteban Moctezuma, Olga Sánchez Cordero, Manuel Bartlett, Octavio Romero, Javier Jiménez Espriú; así como Alfonso Durazo o Miguel Torruco, y también con Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval o Luisa Alcalde. Pero, sin duda, con quien más se ha empecinado es con Carlos Urzúa y Alejandro Herrera, secretario y subsecretario de Hacienda, respectivamente. 

Igual los ha regañado que contradicho, los ha exhibido e incluso, los ha humillado; desconozco la razón del porqué se lo toleran y permiten. Una cosa es el respeto y tolerancia al jefe, y en este caso al Presidente de la República, y otra es el tolerar y aguantar tanta ofensa y agravios.

Lo de la semana pasada contra el Dr. Urzúa, con los números y cifras del crecimiento económico, además de lo acontecido el día de ayer con el subsecretario Herrera sobre el impuesto causado por la tenencia vehicular ha llegado ya demasiado lejos. No sé por qué no renunciaron en esos momentos, aunque es bueno saber que no lo hicieron, puesto que son de lo mejor y más profesional que tiene el Gobierno de la autodenominada 4T; el país no podría darse el lujo de perderlos, pues todo tiene un límite, y creo que ellos y otros funcionarios más renunciarán pronto y le dirán “basta” al Primer Mandatario, “hasta aquí llegamos”.

De lo anterior, habrá que señalar que se ha dicho y comentado con mucha insistencia, que la Dra. Sánchez Cordero, por salud y cansancio, le ha presentado la renuncia al Presidente al menos en un par de ocasiones, y recientemente se filtró que también renunció el canciller Marcelo Ebrard, éste por razones distintas que obedecen más a temas políticos, diferencias con la esposa de AMLO, y por sentirse relegado.

Las formas son fondo, Presidente, y más con su equipo de trabajo, gente leal y cercana a usted, que está porque le creen tanto a su persona como a su proyecto, porque dudo mucho que estén ahí por los salarios raquíticos y horarios desmedidos que usted ha puesto. 

Presidente, un buen líder sabe tratar a su equipo de colaboradores, hasta ahora usted al menos en público ha hecho todo lo contrario, y no quiero imaginarme como será en privado. 

Por su propio bienestar y de su gobierno, lo invito a la reflexión de lo aquí esbozado y señalado. Cuide a sus buenos y eficaces funcionarios y colaboradores, escúchelos y hágales caso sobre todo porque no tiene demasiados. 

 35 total views

About the Author

David Martinez Staines
Analista político, colaborador de Zona Publica en Efekto Tv noticias.

2 Comments on "“Trabajar con AMLO tarea titánica”"

  1. Muy acertado el comentario cabe señalar que no únicamente sus colaboradores también quienes votamos y vimos una esperanza de cambio en el
    Habla de la no violencia el es el primero la aplica de manera sutil. En la cámara también se le pueden voltear ojala reflexione porque si nos esta fallando

  2. Para empezar no creo que tú hayas votado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Referente al reportaje se denota su coraje y molestia escondido hacia un hombre que realmente está haciendo un cambio.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*