PRI no pondrá trabas a Guardia Nacional, pero bajo mando civil

Guardia CivilManuel Añorve

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, aseguró que su grupo no pondrá trabas en el tema de la creación de la Guardia Nacional, pero solo si es con un mando civil.

“No pretendemos poner trabas, se trata de la creación de una gran institución, por ello damos la bienvenida a los militares en la parte operativa; sin embargo, la discusión la centraremos en el mando civil”, refirió Añorve.

De acuerdo con Reforma, el priista señaló que su fracción parlamentaria acompañará la creación de la Guardia para dar paso a un cuerpo que se requiere para fomentar la seguridad de los mexicanos. Por lo que dijo que plantearán la construcción de un marco jurídico en el que queden plasmados los alcances hacia los gobernadores y alcaldes, así como con el estricto respeto a los derechos humanos.

“Un marco jurídico que determine sobre la gran discusión de si la Guardia Nacional será encabezada por un mando civil o militar, pero que también se ajuste a los tratados internacionales que nuestro País ha suscrito en materia de defensa y respeto de los derechos humanos”, explicó el legislador.

Be the first to comment on "PRI no pondrá trabas a Guardia Nacional, pero bajo mando civil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*