Producción petrolera de México acumuló 4 meses con caídas durante julio

Producción

La producción de petróleo en México acumuló cuatro meses con caídas durante julio de 2020, de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Nuestro país extrajo 1.60 millones de barriles diarios durante el séptimo mes de este año, su nivel más bajo desde abril cuando extrajo 1.72 millones de unidades, cuando comenzó la pandemia de covid-19.

Esta plataforma petrolera representa un hundimiento de 4.2% en su comparación anual, y un retroceso marginal de 0.7% comparado con junio de este año.

Del total, la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) aportó 1.54 millones de barriles diarios, mientra que la iniciativa privada produjo 56,744 barriles por día.

En mayo y junio, el gobierno se comprometió con el cartel petrolero OPEP y sus aliados a recortar 100,000 barriles diarios de petróleo para estabilizar el precio del crudo, que se hundió a su peor nivel histórico por la parálisis económica derivada de la emergencia sanitaria.

La producción de gas natural se ubicó en 4,887 millones de pies cúbicos diarios, un repunte mensual de 3% y un alza anual de 0.3%.

Del total, la empresa productiva del Estado aportó un promedio de 4,658 millones de pies cúbicos diarios, mientras que las empresas privadas extrajeron 229 millones de pies cúbicos por día.

Con información de Forbes México

Visits: 586 Visits: 2

Be the first to comment on "Producción petrolera de México acumuló 4 meses con caídas durante julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*