Protagonismo o la paranoia del Presidente

Presidente
Presidente

#Claroyconciso

Por Alberto Castelazo Alcalá
@Castelazoa

“El peor pecado hacia nuestros semejantes no es odiarlos, sino tratarlos con indiferencia: esa es la esencia de la inhumanidad”. George Bernard Shaw

Yo no sé si el Presidente Andrés Manuel López Obrador sufre de una paranoia o sólo quiere ser el centro de atención de la agenda política de nuestro país. Creo que sufre de los dos y últimamente se le ha venido acentuando.

Después de los terribles acontecimientos que hubo en el país, con los feminicidios que han incrementado de manera descontrolada y, sobre todo, con el de la pequeña Fátima.

Con la indiferencia del gobierno ante esta situación, distintas organizaciones de mujeres han organizado el paro nacional denominado “¡El 9 ninguna se mueve!”, que tiene la intención de hacernos notar qué pasaría con la ausencia de ellas y la gran importancia que tienen en el país.

Dicho movimiento le ha calado en lo más profundo a Andrés Manuel López Obrador, desde el principio no le ha dado la importancia debida y lo descalificó -como ya es su costumbre- cuando algo le molesta. Según AMLO, el paro es sólo una estrategia de sus adversarios, los conservadores, para atacar a su gobierno.

“Esta claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así hay también hay oportunistas, estoy viendo que hasta los partidos”, dijo.

Señor Presidente, la marcha no es en contra de usted, ni de su gobierno, la marcha se debe a las injusticias que se han cometido a través de los años en contra de las mujeres.

Y ningún gobierno ha hecho nada, los feminicidios han ido en aumento, aun después de haber subido la pena hasta con 65 años de cárcel a quien cometa este delito. Lo que la bancada de Morena y el Partido Verde estan proponiendo, con la pena de muerte, no basta.

Presidente, no todo gira a su alrededor, no quiera ser protagónico; en lugar de buscar moros con trinchetes, concéntrese en la salud, seguridad y economía de todos los mexicanos.

Por último, el día de ayer, durante la mañanera pidió que no lo compararan con Porfirio Díaz. Estoy de acuerdo con él, no le llega a los talones, pero padecen de lo mismo: querer perpetuarse en el poder.

Visits: 2423 Visits: 4

2 Comments on "Protagonismo o la paranoia del Presidente"

  1. Yo no sé si el Presidente Andrés Manuel López Obrador sufre de una paranoia o sólo quiere ser el centro de atención de la agenda política de nuestro país. ZOQUETE ES EL PRESIDENTE DE UNA NACION OBVIAMENTE TIENE QUE TENER TODA LA ATENCION POLITICA. PEDAZO DE IMBECIL

    • Alberto Castelazo Alcala | 1 marzo, 2020 at 15:41 | Responder

      Gracias por leer mi columna, te agradezco tu comentario pero no es necesario insultarme. No creo que seas tan brillante en donde defiendes la causa del presidente López Obrador y no detectes que esta haciendo mal las cosas.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*