¡Qué bonita familia! De Romero Deschamps a la 4T

DeschampsCarlos Romero Deschamps
Gurú Enrgetico
Por Milton Méndez
@miltong_mh

Bien dicen que “más rápido cae un hablador que un cojo”. Y aunque a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la 4T le ha hecho “el feo”, de manera muy especial durante la Conmemoración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, evento al que no fue invitado, el exsenador ya se sentó a negociar con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021, con el que los petroleros lograron un “bono de productividad” del 30.85 por ciento de su salario ordinario. Dicho porcentaje es el mayor monto obtenido desde el año 2013.

Aunado a lo anterior, y entre otros beneficios, los petroleros continuarán recibiendo, en promedio, unos 6 mil 400 pesos para gasolina y otros mil 800 pesos para gas LP cada catorcena, lo que arroja un monto de 49 millones de pesos al día.

Carlos Romero, quien es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y de quien se dijo sería expulsado de su cargo por trabajadores petroleros de las 36 secciones del STPRM, sigue “vivito y coleando”. Y eso que ya “la vio cerca”, justo cuando fue testigo de la detención de su amigo y abogado, Juan Collado, el mes pasado en un restaurante de la Ciudad de México.

Más vale alinearse

Luego de conocer que Andrés Manuel López Obrador gobernaría el país, Romero Deschamps, a través del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, hizo saber a la opinión pública que asumiría con “absoluto compromiso” la decisión de los mexicanos que eligieron al tabasqueño como próximo Presidente de México, y que respetaría la Presidencia.

Vale la pena mencionar que “Don Carlos”, como lo llaman algunos, ha pasado décadas como Diputado Federal y Senador, y nunca ha presentado una sola iniciativa; además, siempre fue un hombre muy cercano a los presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Todos han respetado su cacicazgo y con todos se ha tomado la foto, excepto con AMLO, quien el año pasado manifestó, por una parte, que “habrá democracia sindical”, y por otra, que “se acabó el cacicazgo en el manejo del Sindicato petrolero, llegó a su fin”. Por lo pronto, parece que el Primer Mandatario ha respetado más la “democracia sindical”.

Lo que le falta al líder petrolero

Apenas el 11 de diciembre de 2018, Romero Deschamps fue reelegido al frente del STPRM para el periodo 2019-2024. Con esta reelección, el cuestionado personaje permanecería 31 años a la cabeza de una organización que durante muchos años dio votos y dinero al PRI, un partido que en la actualidad, “apenas y mueve la alita”.

Así, el líder petrolero todavía puede darse el lujo de negociar con el gobierno en turno, ese que -en el papel- nunca lo ha “visto” con buenos ojos y que hoy le sigue dando trato de dirigente. ¿Qué tal?

En Política Gurú, ¡crecemos con energía!

Visits: 1668 Visits: 3

8 Comments on "¡Qué bonita familia! De Romero Deschamps a la 4T"

  1. Que mierrrrdaaaaa Carlos Romero Deschamps pinche política mexicana y s una mierda que culeros tanto pendejo y no pueden

  2. Pues lo único q dije si este Sr.AMLO nos deja peor el país ya para las próximas elecciones será muy difícil la elección!!

  3. Es una ofensa para el pueblo de México el perdón para está rata inmunda deben decomisar,todo lo robado y meterlo ala cárcel

  4. Cómo es posible que siga está RATOTAAAAA en Pemex quien le dará fin a esto????

  5. Raúl Arellano Hernández | 4 agosto, 2019 at 11:16 | Responder

    No sé reeligio el 11 de diciembre del 2018, sino el 2017, violando así los estatutos del sindicato, deben ser en un periodo de elecciones de 90 días entre octubre y diciembre del 2018. Ahora bien como le dieron la toma de nota, se la dio el periodo corrupto y nefasto del PRI con Peña. Y no será aceptado en este gobierno, el cambio viene de ya. Cómo creen q este hampón esté en la 4T, con todo lo q se ha robado.

  6. Charrismo cindical Romero Depschams y secuases

  7. Está incorrecto el que escribe está nota en cuanto a prestaciones de refiere Lee bien porfavor y luego escribe rectificando el error, pues no es eso lo que nos pagan nadamás escriben lo que oyen pero hay que leer bien.

  8. No es posible que estas puras ratas disfruten lo que se robaron. De que sirve enterarnos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*