Qué hacer y que visitar en Campeche

CampecheCentro Historico de Campeche

¿Qué hacer en Campeche?

Campeche encierra en su territorio cientos de propuestas para que tu visita sea acorde a tus gustos; disfrutar de la riqueza cultural partiendo de su capital, donde la arquitectura barroca se refleja en sus edificios principales, para luego empezar a recorrer los baluartes, murallas y otras estructuras de épocas de la conquista, conocer los sitios que albergaron a los mayas visitando más de 10 sitios arqueológicos, pasear por haciendas, muchas de ellas muy bien conservadas, es una mezcla de experiencias para maravillarse.

Los amantes de la naturaleza tendrán su lugar especial al recorrer los manglares, las áreas selváticas, las costas bañadas por el Golfo de México y su Laguna de Términos, las actividades para realizar son muy diversas y van desde un tranquilo paseo en lancha, hasta un arriesgado lanzamiento en tirolesa, pasando por pescar, nadar, practicar deportes acuáticos, senderismo, ciclismo, entre muchas otras más. La playa también es un buen plan, relajarse y descansar o practicar deportes acuáticos, son alternativas que podrás disfrutar. Ya sea en familia, con amigos o en pareja, en Campeche vivirán y disfrutarán un viaje lleno de entretenimiento, diversión, aventura, romanticismo y cualquier otro tipo de sensaciones que desees experimentar.

Sitios turísticos en Campeche

Becal

Becal Campeche, está situado en el municipio de Calkiní. Es famoso por tener artesanos que hacen sombreros de Jipi Japa; se encuentra a una hora y media de Campeche. 

Becal, Campeche

Además de poder visitar las casas de los artesanos, puedes ir al Museo Becal para conocer más sobre la hechura de los sombreros y demás artesanías, cuenta con un jardín botánico. En la galería de arte que se encuentra en el lugar, promociona las raíces mayas de la zona.

Calkiní

Calkiní Campeche, proviene de la lengua maya que significa “garganta de sol”. En este poblado elaboran los famosos sombreros de jipi y nunkini, también es aquí donde se fabrican petates. Sus principales atractivos turísticos son ex haciendas (Tankuche, Santa Cruz) y recursos naturales (Isla Arena, el Cenote y Canal del Remate) son de lo más visitado, además es factible el ecoturismo en la franja que va de Isla Jaina hasta Real de Salinas.

Calkiní, Campeche

Hay hermosas y rústicas playas de pescadores llamadas Isla Arena, Punta Arena, Punta Nimún, La Costa y algunos parques naturales como las reservas ecológicas Río de Celestún y los Petenes; además de algunas lagunas y esteros como La Laguna Yaltón y Bocana del Estero de Celestún.

Candelaria

Candelaria Campeche, un paraíso secreto a media selva de Campeche, un mundo de selvas y ríos, ubicado a 214 km de Ciudad del Carmen, este municipio empieza a ser reconocido como un lugar ideal para la práctica de ecoturismo. Posee atractivos como ríos y una gran variedad de fauna y flora, ya que está rodeado por una exuberante vegetación. En la región existen varios balnearios fluviales ideales para realizar días de campo y acampar.

Candelaria, Campeche

El Río Candelaria es la atracción principal, es un río caudaloso pero navegable, ideal para practicar deportes acuáticos como el rafting.

Catedral de Campeche

Catedral de Campeche, es una de las más hermosas atracciones que hay en esta ciudad. El atractivo principal de la Catedral es su fachada, que consta de una portada de piedra labrada de dos cuerpos, está revestida de cantera tallada y enmarcada por dos pilastras. Lo que sobresale del conjunto arquitectónico son sus esbeltas torres, formadas por tres cuerpos de planta cuadrada y muros lisos. 

Catedral de Campeche

La Catedral es sin duda un edificio muy bello modelado por la brisa del mar y el paso del tiempo. En su interior cuenta con muebles de madera, lámparas antiguas, un tabernáculo de plata, un santo entierro, un púlpito de mármol, pinturas de época, elementos litúrgicos comunes, pila bautismal, un órgano y la biblioteca.

Centro Cultural Casa No.6

Centro Cultural Casa No. 6 Campeche es un recinto que remonta al siglo XVIII, cuando fue construida. El inmueble fue restaurado en 1998 por el gobierno del Estado haciéndolo funcionar como Centro Cultural mejor conocido como Casa 6. En la actualidad funciona como tienda de artesanías, cafetería, librería y módulo de información turística. 

Centro Cultural Casa No.6 , Campeche

Puedes apreciar una reconstrucción de una casa típica de las clases altas campechanas de los siglos XVII al XIX.

Centro Historico de Campeche

Centro Histórico de Campeche es un modelo urbano barroco hispanoamericano y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Centro Historico

Caminando por sus calles y con sólo voltear la vista verás hermosas fachadas, impactantes portones y majestuosos ventanales. Entre los monumentos a visitar están: la Casa 6, Mansión Carvajal, el Teatro Francisco de Paula Toro, el Palacio Municipal, la Catedral y varios más, sin olvidar su plaza del siglo XVI.

Con información de México destinos

Be the first to comment on "Qué hacer y que visitar en Campeche"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*