¿Qué has hecho, Andrés? (Parte 2)

presidente
Alberto_Castelazo
Alberto Castelazo Alcalá
#Calroyconciso
Por Alberto Castelazo Alcalá
@Castelazoa
“No creas conveniente actuar ocultando pruebas, pues las pruebas terminan por salir a la luz.” Bertrand Russell

El pasado domingo 1 de diciembre, se cumplió el primer año de gobierno del presidente López Obrador. En la columna pasada, estuvimos analizando su gobierno en el rubro de seguridad, en el cual no le fue muy bien, y los indicadores que salieron esta semana arrojaron que el mes de noviembre de este año ha sido el mas violento.

Otra promesa de campaña que hizo fue la honestidad, y que se iba a acabar con la corrupción que caracterizó a los gobiernos anteriores.

Durante los primeros días del inicio del sexenio, el Primer Mandatario canceló la obra del NAICM porque todos los contratos y la obra estaban plagados de actos corruptos; hasta el día de hoy no ha podido demostrar nada, sólo genero una desconfianza en los inversionistas extranjeros.

También, de manera inmediata, puso a la venta del avión presidencial, el cual nos sale más caro que esté estacionado en EE. UU., a que si lo estuviera usando. Basta mencionar que los gastos de mantenimiento mensual ascienden a un millón de dólares.

En estos dos casos podemos entender que el Presidente haya actuado de esa manera, por querer borrar del mapa a todo lo que huela a su tan odiado neoliberalismo y al gobierno de EPN.

Dentro de sus hombres de confianza y en el circulo rojo tiene a un viejo conocido por todos y no precisamente por honrado, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, uno de los personajes mas obscuros dentro de la historia de México.

El 28 de agosto de este año, en su programa de radio, Carlos Loret de Mola dio a conocer 25 propiedades, 23 casas y dos terrenos del poblano con un valor aproximado de mas de 800 millones de pesos; y eso no es todo, el 24 de septiembre, Loret arremetió contra el funcionario, mencionando la serie de empresas que tiene, alguna de ellas con contratos actuales con esta administración.

Otro caso con el que podemos hacer referencia es el del senador Napoleon Gómez Urrutia y la senadora suplente Néstora Salgado. El primero de ellos, exlíder de los mineros que durante el gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tuvo una orden de aprehensión en su contra por un desvío de 72 millones de pesos de cuotas de sus afiliados a sus bolsillos.

Néstora Salgado fue vinculada a proceso por privación ilegal de la libertad y solicitar rescates para la liberación de los afectados.

Al parecer, si obtienes el perdón del Mesías y te unge, tu negro pasado es borrado y olvidado. Como podemos leer, al presidente Andrés Manuel López Obrador  se le olvidó barrer las escaleras de arriba hacia abajo.

Visits: 707

Be the first to comment on "¿Qué has hecho, Andrés? (Parte 2)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*