¿Quién gobierna México?

México
México

#SinPrejuicio

Daniela Acosta Borquez

Siempre fue inevitable que los grupos criminales en México intentaran aprovechar el olvido del gobierno con su pueblo. Pero al fin, ‘Crimen Organizado’, pues siempre aprovecha las áreas de oportunidad para ampliar su legitimidad, por el respaldo popular de un pueblo hambriento y olvidado.

Una verdadera prueba de resistencia para la gobernanza Federal y Estatal que podría inclinar aún más las relaciones entre el Estado y el crimen.

Tantos grupos criminales operan en el país, que, en varios Estados, como por ejemplo en Michoacan, el grupo los viagras reparten despensas de alimentos básicos, que lamentablemente el pueblo más vulnerable lo necesita.

También sucedió en Ciudad Victoria, en medio de la crisis por el Covid-19. Fuentes policiacas tamaulipecas y federales, ya investigan el caso, explicaron que el reparto se realizó el sábado pasado en el municipio de Ciudad Victoria y lo hizo un grupo del Cártel del Golfo (CDG).

La entrega fue difundida en redes por cuentas ligadas al grupo criminal con fotos en las que se observa a personas recoger cajas de cartón de la cadena de tiendas local GranD con la leyenda “Cártel del Golfo en apoyo a Ciudad Victoria. Señor 46 Vaquero”.

Fuentes aseguraron ayer que “El Vaquero” o “El 46” no es operador del CDG en Ciudad Victoria, sino en Matamoros, por lo que las despensas habrían sido un desafío a los narcos de la capital de Tamaulipas.

Así que si ustedes creían que el DIF Nacional o el Gobierno Federal eran quienes repartían despensas al pueblo más vulnerable, pues ya vieron que no. Tal parece qué hay otras formas de ganarse la simpatía del pueblo y por esto, ellos se forman y agradecen. En pocas palabras, le comieron el mandado al Gobierno Federal, como siempre.

Adjunto fotos de las cajas con despensas y fotos de la tienda, que sigue operando

Es muy grave que el Estado Mexicano sea sustituido por el crimen organizado.

Lo situación que vivimos los mexicanos, es muy delicada. Principalmente para la clase trabajadora y media baja, con la crisis actual del Covid-19. Lo que se necesita en México, son medidas de emergencia para ayudar a los ciudadanos.

El domingo 5 de abril, todos los mexicanos esperábamos un claro y esperanzador mensaje a la nación, pues él presidente dijo que anunciaría “Medidas Económicas de Emergencia para el Covid-19”. Lamentablemente el señor presidente se dedicó a leer un informe ya muy trillado, pues lo escuchamos diario en las homilías matutinas en Palacio Nacional y si no fuera poco, una sensación de vacío, pues cínicamente nos dejó ver el presidente, que con la mano en la cintura está dispuesto a dejar a nuestro México en estado de coma.

Les dejo cuatro reflexiones iniciales.

-El aguinaldo es un derecho irrenunciable.

-Las MIPyMES entrarán en terapia intensiva

-Las prioridades del gasto están totalmente equivocadas

-Simón Bolívar murió de tuberculosis pulmonar.

En pocas palabras, el crimen organizado, opera a sus anchas en nuestro país.

En días pasados, el periodista Darío Celis publicó en su cuenta de Twitter, @dariocelise publica un video. Cito textual:

“Mientras perdemos el tiempo con @lopezobrador_ esto sucedía ayer a las 11 de la noche. Comando de 20 carros y 70 personas con armas de grueso calibre entraron a saquear en el Fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido en Atizapán, Estado de México”

En un comunicado del grupo de residentes, dicen que el convoy que se muestra en el twitter, que ingresa al área, fue una operación de agentes federales, y no un convoy de delincuentes armados, como lo había dicho el periodista Darío Celis en su cuenta de Twitter.

Posteriormente el periodista, Héctor Zamarrón en su cuenta también de Twitter, @hzamarron comenta lo siguiente: “No fue saqueo, fue un operativo de la @FGRMexico.

Se rumora que, en ese fraccionamiento, habita un narcotraficante de la vieja guardia, Ernesto Fonseca, “Don Neto” sí, aunque no lo crean, aún vive. Arresto domiciliario por salud y vejez.

Adjunto comunicado.

Asociación de Condóminos de Hacienda Valle Escondido, A.C.

BOLETÍN URGENTE.

Me aterra el hecho que gobierne el “Crimen Organizado” y no quién luchó por años para llegar a la presidencia, ahora que está, no tiene idea de qué hacer, pues su soberbia, arrogancia e ignorancia no se lo permiten.

La pregunta del millón sería para los mexicanos. ¿Que vamos a hacer ante esta grave situación que vivimos?

Señor presidente, lo invito a que acepte la propuesta de cámaras patronales y sindicatos, donde por supuesto me incluyo, pues represento un sector vulnerable que es la piedra angular de la fuerza de trabajo en nuestro país. Mis compañeras, “Trabajadoras del Hogar, cuidadoras, jardineros y choferes”. Súmese a la propuesta del sector productivo, para así conjuntamente hacer una sinergia tripartita y sacar a nuestro país adelante.

No se le olvide, usted juró ante nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, protegerla y hacerla valer. ¿Y luego?

Visits: 2487 Visits: 5

Be the first to comment on "¿Quién gobierna México?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*