Ramírez Cuéllar ahora suena como posible dirigente de Morena en la Ciudad de México

Ramírez Cuéllar

#GurúMetropolitano

Tras las duras derrotas en las alcaldías, se evalúa la salida de Héctor García. El gesto de Marath Bolaños. Acecha Jesús Valencia.

Ya empieza a caer la losa de responsabilidades por el fracaso de Morena en la elección en la capital del país, en la que la izquierda retrocedió perdiendo cuatro de las once alcaldías que gobernaba y fue arrasada por la oposición del PAN, PRI y PRD en 13 distritos de mayoría relativa para el Congreso de la Ciudad de México.

Como lo adelantamos, Cristina Cruz Cruz dejó la delegación estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México y dio paso a Estefany Correa García, quien hasta este lunes formaba parte de la Ayudantía, el cuerpo de seguridad civil del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue un amargo trago para el grupo de Gabriel García, el coordinador nacional de los superdelegados estatales de los Programas del Bienestar. Ahora, las mismas fuentes aseguraron a esta redacción que la esperada presentación de renuncia del dirigente estatal de Morena en CDMX por fin tendrá lugar, luego de semanas en las que entregó el análisis estadístico sobre el proceso electoral.

Y, desde luego, Héctor Ulises García Nieto se va no sin antes confirmar a su posible sucesor. Así, al quedar sin un escaño en la nueva legislatura de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar habría de asumir la dirección estatal de Morena, confirmando la influencia de Los Puros en la capital y desplazando a otros actores que soñaban con arribar a la plaza como un nuevo golpe contra el obradorismo chilango, ahora que el monrealismo capitalino tiene un pie en la alianza opositora.

Uno de quienes se apunó fue Jesús Valencia. Un viejo operador perredista de Miguel Ángel Mancera, conocido por entregar a Marcelo Ebrard -desde hace años- por la Línea 12, y quien dio nueva vida a su carrera política durante la campaña de Alfonso Durazo en Sonora. Tanto éxito tuvo en el norte del país que él mismo le ofreció la CDMX al ex secretario de Seguridad de AMLO con la intención de meterse en la pelea por la sucesión presidencial.

Héctor Díaz-Polanco, Bertha Elena Luján, Citlalli Hernández, y otros obradoristas que trabajan para Claudia Sheinbaum, ya pusieron un alto tanto a Valencia como a varios más. Días atrás, desde la llegada de Rodrigo Ramírez Quintana -hijo de Ramírez Cuéllar- a la subsecretaría de Empleo a cargo de Marath Bolaños, se anunció que mantendrían el control del sitio de Héctor Ulises García. La única que podría detener el desembarco sería la Jefa de Gobierno por una razón: el pasado estrepitoso de Ramírez Cuéllar al frente de la dirigencia nacional.

Origen: Ramírez Cuéllar ahora suena como posible dirigente de Morena en la Ciudad de México

 48 total views

Be the first to comment on "Ramírez Cuéllar ahora suena como posible dirigente de Morena en la Ciudad de México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*